lunes, 29 de febrero de 2016

Prefieren el peso del orgullo...













Cuando tú das más de lo que debes dar eso es importante.

- Estoy de acuerdo contigo pero en las redes sociales no se ve eso.

Sí, es cierto.

- ¿Qué crees tú inmadurez o mal carácter?

Los dos, pero es la inmadurez permanente lo que lleva a un mal carácter, muchos no cambian para bien por inmadurez, prefieren el peso del orgullo, la mezquindad, el ningunear y se sienten a gusto con ese peso, lo que deberían hacer es andar liviano en esta vida y ayudar de un modo u otro a muchos que necesitan ser apoyados de una u otra forma, y la madurez debe llevar a ese apoyo, porque en esta vida hay que ser humilde, y cuando haces algo bueno de manera continua estás sembrando y ayudarás al cambio de actitudes, de carácter a través de lo que ellos vean en ti.

- ¡Hermoso!.

Gracias, y como dice mi padre en tantos momentos es bueno hacer cosas y es bueno ayudar a otros a que cambien.

- Veo que en facebook muchos no andan liviano, hay el peso del orgullo, de la arrogancia, del yo, de ningunear, de todo para él y en lo posible nada para otros, el peso del silencio continuo...

¡Sería lindo que todo eso cambie!.

- Pero hay que decir algo.

Aun cuando muchos se han especializado en el silencio total, pero hay que estar ahí, haciendo ver, aconsejando, si callas pueden pensar que todo está yendo bien, y no es así...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


Dante Gebel - Los cazadores del Arca perdida – II



Después que le robaron el Arca del Pacto, Saúl reinó 20 años sin preocuparse por recuperar la Presencia de Dios, pensando que no la necesitaba más. ¿Te preocupas tú por tener Su presencia en tu vida? ¿No será que hay algo que Él te está pidiendo entregar en el altar y aun cuando sabes que cada día que te niegas a hacerlo vas perdiendo un poco de la Presencia de Dios, aun así no te importa? La pornografía, el adulterio, la mentira, el pecado son agujeritos que funcionan como un colador y hacen que el aceite se vaya perdiendo, hasta que un día descubres con tristeza que eres el eco del cristiano que alguna vez fuiste… pero al igual que hizo David cuando subió al trono, tú puedes recuperar el Arca y regocijarte en Su gloria. Un mensaje que no te puedes perder!


domingo, 28 de febrero de 2016

Lo vital es para la vida...















Y caminaron por aquellas calles, había algo hermoso en esa historia que él contaba a sus amigos, y la tecnología actual es importante para intentar plasmar diversos sueños, aunque algunos sueños tengan la apariencia de lo literario, pero hay fuerza y hay vida cuando muchas cosas se van dando en la vida real, pero depende de lo que hay en lo interior de cada persona para poder ayudar a otros inclusive en lo literario.

- Es un dar con la intención de ayudar aun a pesar de las diferencias de opiniones tanto en lo vital como en lo secundario, lo vital es para la vida, lo secundario para ver formas de cómo hacer más bello ciertos aspectos, pero muchas veces lo secundario determina formas de pensar y también ayuda a un cambio, que puede ser relativo en algunos casos pero en otros es de sí o sí porque no hay forma ni fondo de que algo se dé sino solo de determinada manera, y ahí ya no es relativo, sino determinante para realmente un algo se pueda cumplir, y sería bueno que en lo literario algunas o muchas cosas se enseñen de manera directa más allá de simplemente sugerir.

Hay personas que sugieren pero al no ser específicos muchos están desorientados y hay casos en que se recurre al dolor y al suicidio porque no se fue claro a la hora de poder dejar una enseñanza, y tal vez dijeron algo de poco valor y superficial y no era lo que realmente muchos necesitaban.

- Porque se puede escribir historias sin fondo y sin forma, pero muchos también al seguir leyendo esos libros actuarán en alguna medida en base a ciertas sugerencias, pero al no haber norte la duda afecta negativamente.

Es como encontrar un libro con serios vacíos y páginas en blanco.

- Aun en autores famosos.

Sí...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


Otoniel Font - En lugares altos




sábado, 27 de febrero de 2016

Un escritor me decía hace poco...


















Y él escribió en aquellas líneas que es bueno depurar el estilo literario

- Muchos no están de acuerdo.

Pero es importante depurar todo aquello que el autor considere que no es apropiado expresar ciertas palabras o ciertas situaciones.

- Y en esa depuración se puede ir viendo la madurez de un escritor.

Sí, porque muchas veces no es el equilibrio sino qué es lo que realmente se debe hacer para ayudar en alguna medida a tantos lectores hacia una madurez en diferentes sentidos, porque se puede ser maduro en algo y ser inmaduro en otras cosas.

- ¿Y la inmadurez se puede apreciar?

Sí, en hechos, en actitudes, en palabras.

- ¿Y en un libro la inmadurez se puede notar?

Sí, un autor que no depura su estilo cuando lo debe hacer ya dice algo.

- Más para mal que para bien.

El autor decide de acuerdo a su identidad el peso literario de una novela.

- Primera vez que escucho esto.

Un escritor me decía hace poco yo tengo mi propia opinión y eso de depurar el estilo no va conmigo, pero sí criticas a otros cuando no va de acuerdo a tus preferencias, me quedó mirando...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


miércoles, 24 de febrero de 2016

El amor es dar un tiempo precioso...


















La fe
tiene que ser visible
la pasión
también

El amor
no es solo
lo que uno dice
sino lo que uno hace
más allá de lo que se dice

La pasión
es alcanzar algo
y con todas tus fuerzas

El amor es dar
tu tiempo
tu energía

El amor
es mucho más
que un abrazo profundo
es pensar
qué hacer
por su bien
para su vida diaria
y va más allá
de un momento
de un abrazo profundo

Cuando un silencio
persiste
el amor no está ahí
el amor
es cambiar
ese silencio
en vida
y vida
en abundancia

El amor
es cambiar
malas actitudes

El amor
es dar un tiempo precioso
aun cuando físicamente
no ves nada

El amor
es lo que tú eres
cuando tu corazón
ha sido cambiado.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


Iglesia Camino de Vida - 17 de enero del 2016



Mi por fe por siempre en mi Señor Jesucristo...

Manuel Núñez del Prado Dávila


martes, 23 de febrero de 2016

Una belleza para el ámbito literario...















Él decía si tengo tiempo escribiré nuevas historias que no han sido tocadas por otros escritores, pero también quiero añadir nuevos diálogos de situaciones que se pensaron vivir pero en el paso del tiempo muchas personas olvidaron esos sueños, y resulta que cuando un sueño se olvida puede quedar también en el pasado esa fuerza de querer seguir luchando por algo hermoso, y le preguntaron ¿siempre hay que seguir luchando? Y él respondió cuando una mañana es hermosa y tocó tu vida no debe morir, las olas no mueren y vuelven a estar a tu lado, una música que un día tocó a tus padres y ellos cantaban de alegría, y luego en un abrazo hubo miradas profundas no dejes como escritor que eso muera, que quede en el recuerdo para las nuevas generaciones esos momentos que no volverán pero que hubo alegrías, un amor expresado y una belleza para el ámbito literario, y puedes hacer de una historia algo tan hermoso para ayudar en alguna medida a esos cambios que deberían darse, para que no haya tanto dolor donde puede haber amor y abrazos.

- ¿Y se puede ayudar a través de ciertas historias aun cuando hay mucha ficción?

Sí, sino que uno de los problemas es que cuando los escritores no son cristianos orientan mal a muchos lectores y cuando dichos lectores no son cristianos aceptan fácilmente parte o mucho de lo que esos escritores dicen en sus novelas.

- Es lo que se ve en las redes sociales...

Me gustaría que no sea así, pero cuando no son cristianos los lectores no se dan cuenta que si mueren sin recibir a Cristo Jesús como su salvador personal se irían a un lugar de tormento; no son conscientes de esa verdad y en vez de publicar algo hermoso y verdadero en otros sentidos están publicando cosas de cierto valor para este mundo y depende de cómo se analice o se quiera ver esos mensajes en qué puede ayudar en algo y en qué no, pero no tienen valor de acuerdo a la palabra de Dios, y eso se nota...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


domingo, 21 de febrero de 2016

Dante Gebel - Los tres ataques



La vida a veces nos confronta con situaciones -esperadas o inesperadas-, que nos llevan a la depresión y a aislarnos del mundo; como le pasó a Elías, quien a pesar de haber salido victorioso de grandes batallas, en un momento dado se dejó intimidar por palabras en su contra y buscó refugio en la soledad de una cueva. Pero el Señor dice Yo soy fiel y estoy contigo siempre, en todo momento, así que sal de la cueva, pide ayuda, mira tu vida en perspectiva y recuerda las veces que he estado contigo. Un mensaje que no te puedes perder.


sábado, 20 de febrero de 2016

Pasión por las almas perdidas...

















Y en las redes sociales me di cuenta con quién cuento con algún tipo de apoyo y con quién no cuenta para nada, decía el escritor aquella noche en una reunión literaria.

- Es cierto lo que dice.

El que no apoya a un amigo pudiendo apoyarlo en algo lo que hace en parte es disminuir la cierta amistad que tenía con la persona a la que no viene apoyando, porque ya no será igual con ese amigo o amiga que no apoya, yo quiero que no sea así pero la verdad es que muchos aunque no lo digan es lo que sienten y es lo que hacen, disminuir una amistad, si es que había ciertamente alguna amistad.

- Muchos como que no dicen nada pero en el fondo de su corazón ellos saben con quién cuenta en algo en las redes sociales y con quién no cuenta para nada.

Es una verdad que no se puede negar, puedes pretender ignorar, minimizar o justificar pero la verdad está ahí, no cuentas con muchos para nada.

- No es una observación al vacío sino una observación buscando un cambio en tantas personas, que ni siquiera en tantas hermosas fotos de familia que un amigo publica ni siquiera ahí nunca ponen me gusta a ninguna foto, y eso de que nunca te ven y empiezan a dar "explicaciones técnicas", normalmente no es cierto, cómo es posible que en más de seis años nunca hayan visto nada de lo que tú has publicado y que tú siempre sabes lo que ellos publican, y más aún tú los vienes apoyando en casi todo lo que están publicando y ¡oh desgracia! ellos nunca te ven, pero sabes.

¿Qué?

- Aún sí los amo.

Muy bien amigo, así se habla.

- Escuché a un novelista diciendo que si quieres escribir una buena historia en estos tiempos debes tomar en cuenta lo que está sucediendo en las personas con esto de las redes sociales.

Sí, es una parte de la realidad, pero ya depende de cada escritor, de acuerdo a su formación de qué es lo que más puede hacer ver de lo que esté sucediendo en las redes sociales, si es ateo o agnóstico es obvio que hará un análisis distinto a un escritor cristiano, pero siempre y cuando el escritor cristiano esté realmente en las cosas de Dios, valorando lo espiritual y teniendo pasión por las almas perdidas, porque si está en otras cosas es algo distinto lo que analizará, si es que quiere analizar lo que está pasando en las redes sociales.

- Muy cierto, sino hay pasión por las almas perdidas puede llegar a ser un escritor más como muchos otros que están realmente en otras cosas, no digo malas, pero tampoco para decir que verdaderamente están pensando cómo llegar más y más con la palabra de Dios a las almas perdidas.

Es verdad, aunque muchos no lo quieran aceptar, pero es necesario decir algo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


lunes, 15 de febrero de 2016

Dante Gebel - No limites a Dios



Si cuando llega el Domingo por la tarde estás maldiciendo por la semana que está por comenzar, tal vez sea porque estás limitando a Dios y no estás activando las bendiciones que Él tiene para tu vida. La Biblia tiene soluciones sobrenaturales para tus finanzas, para tus relaciones, para tu salud… pero tu incredulidad, tus creencias legalistas, tu altanería al no darle la gloria en tu vida al Creador, impiden que Su obra se manifieste en ti. Un mensaje que te llevará a cambiar tu relación con el Señor.


Siempre serás hermosa












Te besé
en la frente
aquella mañana
quería protegerte
de todo
La lluvia caía
y te veía más hermosa
Y cuando ya me despedía
vi tus lágrimas
y entendí
que un amor no muere
cuando alguien
siente lo mismo que yo
Y hoy en el paso de los años
tú me abrazas
yo te abrazo
el amor no muere
Y al despertarme
era solo un poema
mis ojos lloran
nunca me diste un abrazo
No hubo mañana
en que besaba tu frente
Pero siempre serás hermosa
El Amor no Muere...

Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano

Dante Gebel - Chequeo médico



Al igual que de tanto en tanto hacemos un chequeo médico para prevenir enfermedades, debemos hoy hacer un chequeo espiritual para detectar síntomas que nos alejen de la presencia de Dios. Si oramos menos, leemos menos la Biblia, si vivimos fatigados, estresados por la escasez financiera, si nos volvemos irascibles y nos rodeamos de personas que no nos edifican, son síntomas de que algo no funciona bien en nuestro interior… debemos entonces retomar Su camino con renovada energía, sabiendo que Él está con nosotros. Volvamos a la iglesia, acerquémonos a nuestro pastor y a las relaciones que nos energizan y así podremos devolver la salud a nuestro espíritu y a nuestro corazón.


sábado, 13 de febrero de 2016

El peso de una identidad















Hay personas en facebook
que realmente apoyan
de una u otra manera
Es cierto que no necesariamente
todos estemos de acuerdo en todo
hay gustos
hay preferencias
Pero hay algo
de mucho valor
es el peso de nuestra identidad
Un apoyo
nos acerca
el ignorar todo
lo que un amigo publica
dice mucho
de la persona
que ignora
Y está evidenciando
un carácter
muy cuestionable
y el peso
de una identidad
Hay "amigos" en facebook
que nunca apoyan en nada
y es bueno decirlo
para crear conciencia
Pero hay guerreros
que no callarán
porque hay cosas
que no son para callar
El silencio
de como que todo está bien
no enseña
el decirlo
despierta una conciencia
y aunque por un tiempo
sigan en silencio
e ignorando
totalmente
a amigos
y familiares
pero quedará
la semilla
de las palabras
No se instruye
donde hay un silencio permanente
sino donde hay palabras
y actitudes correctas
Yo no dejo de amar
al que está en silencio permanente
pero por lo mismo que lo amo
le hago saber
que no es correcto lo que está haciendo
Cuando hay amor se habla
cuando no hay amor se calla
El silencio permanente
no edifica
Facebook es un espacio
para compartir
pero que no lo quieran hacer ver
que todo es para ellos
y nada para otros
Es lo que también está sucediendo
con supuestos líderes
se han acostumbrado
a todo para ellos
y nada para otros
Eso es evidente
Y es bueno
crear conciencia
Y no es que se haga algo
esperando algo
pero es obvio
que facebook
es para los me gusta
los comentarios
el compartir
para el diálogo
la comunicación
y no querer ver
al modo de muchos
para ellos sí
y para otros no
Todos los me gusta para ellos
lo consideran
bien
pero ellos ignoran
totalmente
a muchos de los que lo apoyan
y también lo consideran bien
y eso no es justo
no es correcto
Hay que aprender a dar
y otros darán más
Cuando se enseña con el ejemplo
las palabras se apreciarán más
Una mirada será más bella
cuando hay amor
El toque de una caricia
se siente
y el amor crece
Cuando alguien
abraza con amor
ese abrazo dice algo
o lo dice todo
Cuando un poema
es romántico
no valora el silencio permanente
al contrario
busca sembrar cada día
con palabras
con miradas
El amor es más tierno
y más expresivo
cuando se dice algo
Y es importante siempre
reflexionar.

Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano

miércoles, 10 de febrero de 2016

Dios te ama















Dios te ama
eres amada
y siempre serás amada
eres la niña de sus ojos

Pero cada día

debes dar evidencia
de que eres hija de Dios
en lo que haces

La Biblia dice

por sus frutos los conoceréis
y cuando una persona
no es cristiana
no evidencia frutos
y hace lo contrario
a la voluntad de Dios

Ser la niña de sus ojos
es para una mujer que nació de nuevo
y no para alguien que no tiene a Cristo como su salvador

Dios ama a todos
pero ser la niña de sus ojos
es para esa persona
hombre o mujer
que hoy en el Nuevo Testamento
tiene una relación personal con Cristo cada día
que alaba
que adora a Dios
y que es visible
esa relación.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


domingo, 7 de febrero de 2016

Iglesia Camino de Vida - 19 de abril del 2015



Gran mensaje, gracias Dios Padre por hablar a mi vida y por tus grandes promesas. Te amo con todo mi corazón y decido con todo mi corazón seguirte Jesús!!!

sábado, 6 de febrero de 2016

Alguien notará tu siembra...
















Estaba escribiendo un libro y de pronto vino un pensamiento a mi mente. Y recordé que una vez mi padre me dijo cuando tú siembras y lo haces con amor alguien notará tu siembra.
- ¿Cuando estabas escribiendo tu octavo libro?
Sí, y en esa oportunidad decidí sembrar más aun en mis novelas. Porque algunos piensan que en una novela no se debe sembrar, y no es así, cuando tú quieres sembrar es necesario tener pasión.
- ¡Amén!.
Porque sino hay pasión por algo bueno entonces la vida de un novelista se limitaría como muchos dicen a lo concreto, pero para sembrar tienes que dar todo, tu talento tiene que estar ahí, tienes que ser niño para ser grande, tienes que amar para pensar en las almas perdidas, tienes que dar más tiempo para seguir dando más mensajes, tienes que crear historias adecuadas para buscar dar mensaje, porque la vida es breve y no tienes mucho tiempo para dar todo lo mejor que puedas, cada día es una oportunidad de ser niños y cada día es la oportunidad de alentar a otros a algo bueno, y también de que nunca falte un abrazo, una mirada, una sonrisa, y a la mujer que amas dile cada día Mi Amor siempre serás hermosa.
- ¿Y lloras?
No tengo a quién decirle Mi amor siempre serás hermosa...

Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
"Fragmento de una de mis novelas"...


Otoniel Font - Al borde de la promesa



Dios lo bendiga siempre, palabras sabias que llegan al corazón, la tomo amén










jueves, 4 de febrero de 2016

El toque de una mirada, la magia de una sonrisa...















- Hay muchos aspectos a tomar en cuenta en una novela.

Sí, y de acuerdo a lo que hay en tu corazón tú irás escribiendo diversos detalles.

- Donde está el corazón está el escrito.

Si en tu corazón está más las bellas palabras y dejar mensajes de un modo u otro entonces eso será lo que irás escribiendo, y donde está el corazón ahí está (voy a mencionar la parte buena) el amor, la dulzura, las bellas palabras, los buenos mensajes, los saludos, los te quiero, los me gusta, los comentarios y un mundo de diversos detalles.

- Pero si en un corazón no hay una identidad buena entiendo que muchas cosas bellas no aparecerán, porque siempre lo que hay en el corazón es lo que normalmente hay en los escritos, si a un escritor le apasiona lo social, la política, lo policial lo más probable es que en mayor o en menor cantidad va a escribir sobre esos aspectos, claro está dependiendo del talento que tenga más allá tal vez de lo que a él más le gusta.

Según los casos les puede gustar lo policial pero no pueden escribir sobre eso por falta de talento y escriben sobre otros aspectos donde sí pueden desenvolverse para narrar ciertas historias.

- Donde posiblemente el corazón no está. 

Aun en otros temas tu corazón está ahí, a no ser que luches sobre eso y lo hagas por una cuestión comercial, pero aun así de alguna forma tu corazón estará presente en mayor o menor medida en el desarrollo de esas historias.

- Ciertas o muchas palabras no apropiadas estarán ahí, en cualquier historia, tal vez con palabras un tanto distintas pero el peso del corazón estará ahí.

Eres escritor amigo.

- Una vez le dije a una chica te quiero, eres hermosa, y me gustaba decirle cosas, que el viento, la luna, las estrellas... Lo cierto es que mi corazón estaba ahí, y yo estaba ya escribiendo varias páginas de una novela y ella estaba en mi mente, yo llegaba a la página veinticinco y ella estaba ahí.

Assu.

- Eso es amor amigo.

La tenías presente.

- Como las rosas, los lirios... El toque de una mirada, la magia de una sonrisa...

Si sigues así vas a escribir lindas historias.

- Escuché que las novelas deben tener magia sobre la base de una mirada...

¡Excelente!.

- Soy novelista...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


martes, 2 de febrero de 2016

Jesús Adrián Romero - Cerca de ti




Tu mirada me inspira















Es un poema
para decir te amo

Eres valiosa

estás en mi corazón

Soy expresivo

para decir tantas cosas

He entendido

que con un silencio
no siembro

Hay amores

que son más hermosos
en la expresividad

Cuando se escribe

un poema
y en la continuidad
de las palabras
está la fuerza
de un amor
que busca en la belleza
y en el contenido
decir te ama

Eres preciosa

para mí
eres preciosa

Eres hermosa

y aunque otros
no digan nada
para mí 
eres hermosa

Hay multitud

de poemas
pero cada poema
pensado en ti
siempre será especial
porque tú estás ahí

Tu mirada me inspira

y aunque nunca escuche un te quiero
callaré por un momento
pero dentro de mí
estaré diciendo
te amo

Cada tarde busco un abrazo.



Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano