domingo, 7 de mayo de 2023

Si intentas ser grande en una novela puedes ser grande en la vida real














Si intentas ser grande en una novela en ciertos sentidos puedes ser grande en la vida real, y según los casos tan grande que muchos lo notarían, y llegar a ser un novelista de gran nivel literario implica un mínimo de tres cosas.

- ¿Que son totalmente básicas?

Sí.

- Bien me estás convenciendo.

Jajaja.

- Empieza por la primera si es que hay primera o cualquiera tú decides, yo soy un neófito en el tema pero algún día me especializaré en algo y mi nombre será grande en esa especialidad, ¡guau! me gusta soñar rápido pero más me gusta soñar en los brazos de una mujer, de mirada dulce y que me quiere y que me diga que sin mí no podría vivir, pero bueno eso solo puede ser real en una novela, me refiero a "real" en la ficción pero hay que ser un artista para crear muchos cuadros románticos, con frases, con melodías, con parques, con playas, con ríos, con montes, con valles, con noches intensas a la luz de la luna, pero volviendo a lo anterior dame la primera si es la primera.

Aquí va la "primera" pasión por escribir, sin pasión puedes morir a la orilla del mar.

- ¿Y eso?

No habría vida sino hay pasión.

- ¡Guau! cada vez estás más profundo amigo ¿y eso lo da la cierta experiencia en la escritura?

Sí pero es muy relativo también y depende de ciertas cosas.

- Ya no pregunta por eso de las ciertas cosas, no quiero aprender muy rápido, vamos despacio que también se anda lejos.

Está buena.

- ¿Cuándo digo cosas de poca calidad literaria? Y vamos a la segunda si es que es la segunda.

Inspirarte más de la cuenta.

- ¿Estás hablando algo así más allá des lo normal?

Perfecto.

- Si sigo así creo que voy a terminar escribiendo una novela, que sea una novela mágica, de alturas literarias, de frases para el recuerdo, de noches intensas en una cama, creo que eso lo voy a rebobinar mejor diré de noches intensas a la luz de la luna, suena mejor en varios sentidos, no quiero perturbar la mente de muchos y que lo mal entiendan, pero yo me refería básicamente a estar abrazados y con palabras maravillosas y besos tiernos y miradas profundas y cosas por el estilo que también es parte de noches intensas en uno y otro sentido, aunque no se puede negar a dónde apunta primariamente en la mente de muchos, y creo que ahí voy a ser pedagogía con el arte de la palabra.

Te pasas amigo, y bien dice Mónica eres un genio.

- Entiendo y aunque no es así pero gracias por todo y vamos por la tercera si es la tercera, hoy estoy más profundo, sueño con el Premio Nobel de Literatura, espero que me lo den pronto no sé por qué están demorando.

Jajaja.

- Vamos amigo dime la tercera y ahí empezamos con un primer trago en un brindis por Mónica, por su mirada, por su talento, por su pasión, vamos espero la tercera porque sino te vas a quedar sin lectores.

Jajaja la tercera que no es la tercera solo que en estos momentos lo estoy diciendo así porque pude empezar por cualquiera y la "tercera" es la importancia del peso de la identidad.

- Y te digo algo.

Dime.

- Esto último que has mencionado es fuerte y es vital.

¡Interesante!.

- Te lo explico ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario