martes, 6 de junio de 2023

Muchas veces en el desafío te agrandas
























Muchas veces en el desafío te agrandas y de acuerdo a lo que suceda comienzas con más fuerza a ser diferente y hay diferencias que tú interiormente lo vas a entender más y la que consideres que tiene más peso para tu vida para tus cambios que quieres dar por ahí puedes avanzar más, descubrir tus fuertes es vital.

- ¿Y si en caso no tuviera ningún fuerte lo puedo inventar?

Es una pregunta que así nomás no se hace, es más muchos nunca la han hecho, siempre están pensando en lo que pueden tener no en las posibilidades de inventar un fuerte, siempre se van a lo real y es correcto y la pregunta que has hecho hay que evaluarlo, me has complicado mi pequeño discurso que tenía.

- Disculpa amigo pero a veces hay que generar un diálogo que salga de lo común pero que no necesariamente salga de la realidad.

Ayayay.

- Decía un filósofo la realidad en algunos aspectos es linda pero muchas veces para sentirme mejor salgo de la realidad y ahí empiezo a soñar que tengo lo que nunca tendré.

¡Interesante! pero llama la atención.

- Y es un filósofo que ha escrito algunos libros y hay muchos que lo siguen por tantas cosas que él explica con brillantez filosófica.

Eso de brillantez suena lindo.

- Pero como no son mis temas ni tus temas solo intentamos un diálogo a ver hasta dónde llegamos en un pequeño análisis.

Lo último no suena muy lindo pero lo pasaré por alto en fin.

- Entiendo la broma y yo también bromeaba porque quiero creer que de algún modo aunque sea por un momento son nuestros temas.

Ahora sí la cosa cambia y sabes a veces hay que "inventar" un fuerte y con ese fuerte puedes ser feliz en alguna medida.

- ¿Feliz?

Al menos intentarlo.

- Suena bien.

Pero procurar que ese "invento" que está funcionando se extienda en tu vida y si es posible que te ayude por siempre.

- Me está gustando.

Pero aquí viene algo "profundo" y lo pongo entre comillas.

-Entiendo.

No lo veas como un invento necesariamente porque tal vez puede ser tu fuerte.

- ¡Excelente!.

Y quién sabe resulta ser realmente uno de tus fuertes, porque a veces hay cosas que vienen de una manera no imaginada pero tal vez nos están avisando que es nuestro fuerte.

- Entiendo amigo y digamos que estamos reflexionando sobre posibilidades y muchas veces se mueven así ciertas especialidades y aparecen hipótesis que luego cuando se demuestran de alguna forma y en alguna medida según de lo que se esté hablando se convierten en tesis, hoy estamos profundos y estamos listos para una comida en el restaurante que últimamente vamos y atienden bien y la chica que nos trae la comida me da miradas especiales y ahí creo descubrí mi fuerte.

¿Cuál?

- La poesía, a no ser que lo esté inventando pero al menos que me ayude y si es posible por siempre ¡guau! aprendí la clase que me diste, ya "descubrí" mi fuerte.

Te pasas.

- Creo que la poesía es mi fuerte pero ya sabes no se lo digas a nadie.

No te preocupes estará bien guardado bajo siete llaves, pero si es tu fuerte recuerda no sueltes la poesía.

- No pienso dejar el sueño de la poesía y creo que tengo otro fuerte.

¿Cuál?

- La abundancia de mis palabras.

Está buena.

- Al menos amigo intentar algo, soñar un poco y creer que tengo algún fuerte o tal vez varios, hay que seguir soñando pero eso sí sin salir de la realidad, jugar con posibilidades que pueden ser reales; ahí lo dejo y vamos al restaurante que quiero que los ojos de ella me vuelvan a mirar, soñar, soñar y seguir soñando.

Bien amigo, vamos al restaurante y que los ojos de esa bella mujer te vuelvan a mirar ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario