jueves, 10 de agosto de 2023

Es el viento que me hace llorar
























Escribir ciertos tipos de novela no es fácil, requiere mucho esfuerzo, paciencia y entre tantas cosas procura que se vea tu estilo literario.

- ¿Y eso es necesario?

¿Qué crees tú?

- Por lo que veo y hasta donde entiendo creo que sí.

Has acertado.

- ¿Y estoy listo para el Premio Nobel de Literatura?

Puede ser, solo te faltan algunos pequeños escalones.

- Gracias amigo por levantarme la moral pero al menos quisiera empezar escribiendo una novela y que se note mi estilo literario, viste que aprendí rápido.

¿Y si yo te dijera ahorita algunos secretos para escribir una novela lo más rápido posible lo harías?

- No lo sé, pero eso de los secretos me mueve las fibras para escribir así que sin dar más vueltas dame ahorita mismo un secreto y lo compartiré con el mundo.

¿Así de fácil sin crear un poco de expectativa en los lectores?

- ¿Tengo que crear expectativa?

Es necesario amigo, primero evidencia que eres escritor y luego poco a poco puedes hablar de ciertos secretos, pero de golpe no se da todos los secretos.

- ¡Guau! todo lo que tengo que aprender en una mañana hermosa, de sol tibio y de lindas chicas que pasan por aquí y lo malo es que nadie se enamora de mí a primera vista.

Son chicas que están pasando por este lugar haciendo sus cosas de lo que tengan que hacer, y otra cosa es si conversan contigo por un momento y ahí puede ser un amor a primera vista.

- Lo sé amigo, pero aun así quiero una mirada de mujer que me envuelva así esté pasando rápido en lo que tenga que hacer, esta mañana quiero ser un poco exigente, tan solo pido una mirada que me cambie el día en términos sentimentales y que al caer la tarde me ponga tan romántico que me pondría a escuchar música romántica de esas para llorar y alegrarse, pero que sean más para alegrarse porque ya no quiero volver a llorar por la ausencia de la mirada tierna de una mujer, había una por ahí que parece que me quería pero pasando los días me di cuenta que no me amaba, en sus ojos no había brillo, no había amor y disculpa si alguna lágrima viene a mis ojos pero diré como aquel poeta es el viento que me hace llorar.

No llores amigo, no llores un día alguien vendrá a tu vida y moverá todo tu ser, las noches serán intensas y los días serán maravillosos y eso tal vez ayudará en ti a formarte más como escritor y ser muy valorado en el mundo de la literatura.

- Me gusta lo que has dicho y que aparezca de una vez esa chica y quisiera decirle tantas cosas como aquello de contigo aprendí que el amor es demasiado dulce, demasiado hermoso y que las tardes son más bellas con tus ojos que me alocan, tu cuerpo es precioso amada mía, tu cuerpo es precioso ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario