sábado, 9 de septiembre de 2023

Que viva por siempre la poesía



















Cinco escritores y cinco poetas en esa reunión, todos eran famosos pero dos de ellos destacaban grandemente en frases inmensas.

- ¿Y esos dos eran escritores o poetas?

Eran escritores como dijo alguien de superpeso mundial.

- Sueño con eso.

¿Con ser un escritor de superpeso mundial?

- Sí y tú crees que con decirlo genere un problema mundial.

No creo, total cada quién tiene sus sueños y cada quién avanza como puede y en una tarde en una librería conversando con una chica que recién conocía me dijo ¿tú crees en la palabra escritor? No supe qué decirle.

- ¡Guau! qué pregunta pero me imagino que algo llegaste a decirle.

Sí le dije cosas y ella me miraba como que me estudiaba y después me preguntó ¿tú escribes?

- ¿Le dijiste la verdad o te escondiste?

Le dije la verdad que sí escribo algo pero que hasta ese momento todavía no he publicado ningún libro y ella me dijo ¿por qué? Y luego hizo otra pregunta que también me sorprendió me dijo ¿no tienes sueños? Sí le respondí ¿y? La chica era insistente y me hizo más de veinte preguntas y en algo me ayudó.

- ¿En qué?

A despertar más mis sueños porque de un tiempo a esta parte como que están dormidos, me hace acordar a ciertos escritores famosos que dicen algo así tenía sueños y creo que por ahí están.

- Ves amigo a veces hay personas que nos hacen despertar más porque decimos que estamos despiertos pero no publicamos nada, el tiempo pasa y solo se escribe de vez en cuando y si se quiere ¿y sabes cómo se llama a eso?

Dime.

- No tener plena conciencia de lo que te espera.

Bien ¿es tuyo o de algún escritor por ahí?

- Es mío y si alguien lo dijo por ahí lo siento en todo caso coincidiríamos y hablando se solucionaría el impase y no llegaríamos a ningún tribunal.

Claro hablando se entiende pero eres genial para decir las cosas hace poco tu papá me dijo que tú eres un escritor que no escribe y que eres un poeta que tampoco escribe y yo te pregunto ¿y tus sueños?

- Ahí están a la espera de una bella mirada que despierte al escritor que hay en mí y te voy a decir algo que quizá no suena "lindo" pero quiero que una chica hermosa me envuelva con su mirada, me atrape con sus labios y que con sus brazos acaricie mi cuerpo y que juntos caminemos a la orilla del mar y luego sentarnos y ella que esté echada en mi cuerpo y yo acariciar su cabello, sus labios.

No vayas a llorar ¡eh!.

- No pero si alguna lágrima viniera a mis ojos recuerda es el viento que anda por aquí y no sería el humo del cigarrillo porque no fumo.

Está buena.

- Hace poco escribí cinco líneas y no lo publiqué.

¿Se puede saber por qué?

- No me sentí muy inspirado y una lágrima vino a mis ojos, dicen que el amor es grande pero por falta de abrazos también muere ya te contaré lo que pasó en mi vida anteriormente, pero el amor es hermoso y creo en la poesía intensa, la que te captura y te lleva a las lágrimas, el amor es bello pero se requiere de miradas que te atrapen, que te lleven a lugares hermosos que viva por siempre la poesía aunque mis ojos estén llorando ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario