lunes, 4 de septiembre de 2023

Venga ese abrazo entre un novelista y un poeta













Esa mañana la niña dijo algo que llamó la atención y la profesora se quedó totalmente sorprendida ¿Intuyes qué es lo que dijo?

- No pero me atrevo a decir algo.

Te escucho.

- Creo que mejor no porque como a veces me dice mi prima hubiera sido preferible que no digas nada, así que lo dejo amigo y me iré con mis lágrimas a los ríos más altos, donde nadie sepa mi dolor ni conozcan lo más profundo de mis tristezas.

Tú siempre con tu poesía y lo haces bien ¿y quieres que te diga algo?

- Dime y espero que me levantes la moral porque me hacen falta palabras de aliento y como dije en un poema "admiro el aliento y la belleza de las palabras", ahora dime lo que quieras decirme pero si vas a decir algo negativo no lo hagas no quiero que el mundo se entere que casi todos me dan con palo, y eso no es bueno y no quiero que estén esperando que yo muera para decir que yo era un gran poeta, que no lo soy pero si lo dicen aceptaré esas palabras, es una broma y dime sin golpear lo que quieras decirme.

Te pasas ¡eh! aparte de poeta tienes tremenda facilidad de palabras lo has evidenciado muchas veces en lo personal y en auditorios cuando hablas de tu poesía y lo que quiero decirte es que para mí tú eres uno de los más grandes poetas de los tiempos actuales, tu poesía es inmensa, una de las mejores a nivel mundial.

- ¿Tanto así amigo?

Sí.

- Gracias de todo corazón por tus palabras ¿y quieres que te diga algo?

Dime.

- Anteriormente me han dicho algo por ahí pero como yo no acostumbro a creer me parece que todo aquel que me dice algo bonito de mí poesía tengo la fuerte impresión que mienten o que exageran, lo siento pero me parece que nadie dice la verdad y en tu caso aunque sea solo por hoy día lo voy aceptar ¿pero no estás mintiendo no?

No ni un poquito.

- Venga ese abrazo entre un novelista y un poeta y dime qué dijo la niña que estoy un poco intrigado.

Dijo que en facebook todos sus amiguitos son malos.

- ¡Guau! suena fuerte y debe ir para una novela.

Yo también creo que sí porque hay cosas que se deben decir.

- ¿Y sabes cuál es lo malo de muchos novelistas supuestamente objetivos?

¿Cuál?

- Que hay aspectos que nunca tocan y son aspectos demasiado visibles en los tiempos actuales pero muchos de ellos están solo en lo político y social y quieren que todo el mundo pertenezca a la ideología que ellos lo aceptan como la verdad total para cambiar el mundo, que desde luego jamás sería así sino todo lo contrario a donde llega esa ideología destruyen economías, familias, valores y pretenden acabar con todo lo que es bueno para mayores y mayores desarrollos que deben haber y no hacer lo contrario.

Muy bien, muy bien no estás como esos poetas pensando "en lo bello de su ideología" que no lo es y que tanto daño hacen con expresiones que perjudican a una sociedad, también se tenía que decir y se dijo.

- ¡Excelente! totalmente de acuerdo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario