martes, 30 de diciembre de 2014

un día al mirar a tus ojos...

Por siempre serás mi cielo lindo y dos días después escribí una obra de teatro y una tarde cuando ingresé a facebook una chica me dijo hermoso lo que has escrito, y he visto en esa obra que valoras el aspecto romántico, gracias le dije y sabes me inspiré en una hermosa mujer y casi al terminar de todo lo que estábamos expresando me preguntó ¿y escribirás otra obra de teatro?

- ¿Y qué le respondiste?

Le dije algunas cosas, pero más me inclino a escribir novelas.

- ¿Cómo que puede haber una mayor reflexión?

Es relativo.

- La novela te permite mayor desenvolvimiento, puedes crear más personajes.

En parte sí, pero depende de la intencionalidad, si es que se pretende dejar una obra para la posteridad, que puedan recordar hermosas frases, pensamientos, pero hay momentos en la vida de un escritor que tiene que decidir qué aspectos escribe menos y qué aspectos escribe más, aun a pesar de que a muchos no les guste lo que está escribiendo, y si tú eres escritor tienes que romper esquemas y crear más, tienes que inventar un diálogo que te permita decir cosas que otros escritores no mencionan para nada, y eso se puede ver en facebook.

- Entiendo.

Pero cuando un escritor es creyente aun escribiendo obras muy terrenales pero él puede ampliar ciertos aspectos de una historia para tratar de decir algo que es importante porque bien dijo un Premio Nobel de Literatura eso de que no se puede es mentira lo que sucede es que no hay interés.

- Como decía un pastor para ser más exacto nadie da lo que no tiene.

Y cuando un corazón no ha sido cambiado.

- Existen los peros.

Creo que vas a escribir una novela.

- Puede ser amigo pero necesito inspirarme ¿y crees que leyendo ciertos escritos en facebook puedo inspirarme?

Si ves que nadie habla de cantantes cristianos ahí puedes inspirarte.

- O sea donde vea que algo es bueno y no se dice nada ahí puedo inspirarme y escribir tal vez una obra hermosa.

Sí amigo.

- Si nadie habla de escuchar prédicas ahí puedo inspirarme y decir algo...

Excelente.

- ¿Y aquellos que no quieren leer hermosos mensajes ya en novelas, cuentos, ensayos, poemas?      

Ahí entonces puedes escribir sobre ese aspecto.

- Creo que voy a empezar una novela.

Y tú tienes que ampliar según los casos para ir dejando notoriamente un mayor mensaje.

- Gracias, es algo que no estaba tomando en cuenta.

Cuando el mensaje es mínimo muchos no lo valoran, cuando lo amplías y pones todo de tu parte para expresar detalles en uno y otro sentido, y a la vez lo vas haciendo hermoso, llamativo entonces es probable que a varios o a muchos les guste una historia contada en esas características, pero tienes que dar más y nunca nos olvidemos que escribir una novela es un hermoso espacio para sembrar.

- Y para decirle también a la mujer que uno quiere sabes un día al mirar a tus ojos me di cuenta que tú eres la chica que yo esperaba, y decirle tantas cosas y escribir poemas.

¡Guau!...

- Creo que hoy empieza mi primera novela...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...




Canciones Románticas Cristianas - YouTube





No hay comentarios:

Publicar un comentario