domingo, 14 de diciembre de 2014

y me gustaría decirle sabes eres hermosa...



El día que escribas una novela dijo el escritor hay cinco aspectos que debes tomar en cuenta.

- No sé si algún día escribiré una novela pero siempre me acuerdo de esos libros que yo leía cuando era niño y una tarde una niña me preguntó qué diría si escribo una historia y le dije algunas cosas y me quedó mirando porque tal vez no entendía lo que yo quería decirle y pasando el tiempo me doy cuenta que hay cosas que sí debiéramos decir aun cuando muchos no digan nada sobre lo que has escrito y una vez le preguntaron a un escritor si tomar en cuenta lo espiritual es importante para el desarrollo de una novela, él dijo que sí pero hay muchos escritores que están más en otras cosas y definitivamente no les interesa lo que viene después y resulta que si no hay mensajes apropiados al menos en alguna parte de las novelas las nuevas generaciones no podrán nombrar a esas novelas como algo a lo que muchos deberían tomar en cuenta porque no hubo la intención por parte de los escritores de dichas novelas de dejar algún mensaje aun si la novela hubiera tocado temas distintos a lo espiritual, pero cuando en un escritor que tiene fe en Cristo y una esperanza viva de lo que viene después y más aun si realmente quiere seguir sembrando entonces podemos esperar algunas cosas importantes para lo espiritual en dichas novelas y te digo algo amigo.

Dime.

- Si yo pudiera me gustaría escribir una novela de corte romántico y tal vez hablar de muchos pueblos, de muchas ciudades, de costumbres, idiosincrasias y también ir sembrando a través de algunos personajes de que es necesario expresar lo hermoso que podemos sentir en lo espiritual y que no debemos permanecer callados como mostrando indiferencia a lo que otros dicen y publican.

 ¿Y hablarías sobre lo que sucede en facebook?

 - Creo que sí porque he observado algo.

 ¿Qué?

 - Hay mucho silencio en momentos que no debe haber silencio.

 Interesante.

 - Gracias amigo y en alguna parte de la novela me gustaría decir a través de algún personaje nunca decaigas en tu fe, sigue adelante, y hoy anímate a publicar videos cristianos porque el tiempo es breve, apoya a otros que están haciendo algo en lo espiritual, y por ahí escribir algunos poemas y que en un momento dado ya por ejemplo en un parque uno de los personajes de dicha novela le dice a su enamorada eres hermosa, única y especial y contigo haremos una hermosa siembra y que ella le dice sabes hay mucho por hacer en facebook, en twitter, en internet y él dice sí María y esa noche ella publica en facebook una canción cristiana, al día siguiente publica una prédica y así en el paso de los días ella sigue publicando y de pronto como parte de la novela ella le dice sabes voy a escribir un libro y que llevará por título “En facebook, ya no hay silencio”…

Se entiende el mensaje.

- Me animas a escribir pero hay una pena en mi corazón.

¿Cuál?

- No hay a quién abrazar cuando la noche viene y me gustaría decirle sabes eres hermosa…


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

“Fragmento de una de mis novelas”…



manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté - YouTube






No hay comentarios:

Publicar un comentario