viernes, 1 de septiembre de 2017

Y en la suma de todo eso se puede ir viendo el estilo literario...













Y esa era la novela que él siempre quería escribir, y un día después de una entrevista decía me hubiera gustado que me pregunten qué tanto influenciaron mis padres para esta novela, de ellos aprendí que una pasión tiene que ser continua y que el contenido de una novela puede decir algo pero es en los pensamientos fijos donde se ve el peso de una convicción, algunos se quedaron sorprendidos.

- ¿Y en una novela siempre se ve el peso de una convicción?

Es relativo.

- ¿Depende de cómo se digan las cosas?

En parte sí y muchos escritores no esconden su convicción y según los casos cuidan su estilo literario pero no el peso de una convicción.

- Uyy amigo ¿y qué es eso del estilo literario?

Es un tema para desarrollarlo en la universidad.

- Está buena ¿y aquí?

También, tiene que ver en parte qué es lo que más quieres escribir en una novela pero dependiendo de tus pensamientos fijos y no me refiero ahorita necesariamente al tipo de historia sino a lo que escribes dentro de esa historia.

- Es decir, cada escritor es libre de escribir la historia que crea pertinente pero depende de cómo se cuente la historia y qué es lo que más escribe que ahí se verá el estilo literario.

Sí, aunque desde luego hay otros aspectos más que condicionan o determinan el rumbo de una historia, las palabras que más se utilizan, que menos se utilizan, qué palabra sí puedes poner, qué palabra no debes poner por más que muchos te digan que esa es la palabra que debes poner, tú decides si pones o no pones esa palabra; entre otros detalles y en la suma de todo eso se puede ir viendo el estilo literario...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario