lunes, 23 de septiembre de 2019

No podemos acumular el tiempo y gastarlo en otros momentos
























Y el profesor de literatura preguntó aquella mañana ¿cómo se aplica una técnica en una novela?

- ¿Y alguien respondió?

Nadie, una chica quiso decir algo y luego dijo olvídense de las primeras palabras que mencioné porque a decir verdad no sé cómo dar un ejemplo en cuanto a lo que ha preguntado el profesor, tal vez recurriendo a google responda esa pregunta y todos nos reímos, causó gracia lo que había expresado.

- Y una pregunta a un futuro escritor.

¡Qué futuro escritor! solo escribo a veces cuando escucho música romántica.

- ¿Y en esos momentos puedes escribir?

Dependiendo de la música romántica y en pocos segundos escribo un verso o una reflexión, pero vamos dime la pregunta a este futuro escritor.

- Jajaja la pregunta es ¿causar gracia intencional en el desarrollo de una novela es una técnica?

Si te digo directamente sí ya nadie va querer ir a los talleres de cómo se escribe una novela.

- Pero nadie nos está escuchando.

Ahorita no, pero más tarde muchos pueden estar leyendo lo que ahorita estamos hablando.

- ¿Lo vas a escribir?

Creo que este futuro escritor no lo tiene decidido.

- ¿Y si un famoso escritor te lo pidiera?

No lo sé, como dice mi padre a veces una novela es un sueño.

- ¿Un sueño?

Es algo que solo se da en la ficción, y hay sueños que nacen y mueren en la ficción.

- ¿Y lo que estamos hablando?

Depende, puede quedar en la ficción o lo llevamos a la vida real.

- ¿Y este momento que estamos viviendo no es real?

Aquí tengo que aplicar una técnica.

- Jajaja, mi madre me dijo anoche no podemos acumular el tiempo y gastarlo en otros momentos, lo que hoy no hacemos ahí quedó y me dejó pensativo y ahora tú también me dejas pensativo y hago una pregunta con un toque de filosofía ¿qué está pasando en mi vida? Sé que estamos bromeando amigo y hay muchas cosas en la vida real que duelen ¿y en la ficción también puede doler?

Un escritor decía hay momentos en que el arte tiene que ser más grande que ciertas partes de la realidad.

- ¡Guau! y ahora ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario