domingo, 29 de septiembre de 2019

Sin duda la tecnología actual está ayudando mucho a una mayor difusión de los poemas y las novelas













Estuve ocho meses en ese pueblo y aprendí algunas cosas y una tarde lo llamé a Paulo Coelho para invitarlo a una reunión literaria donde iban asistir cuarenta poetas y cinco escritores pero me dijo que no podía venir porque en esos días iba estar muy ocupado y que en otra oportunidad tal vez asistiría.

- ¿Y qué es lo que hicieron en esa reunión?

Más que todo dar una opinión de los tiempos actuales y de cómo se está desarrollando la poesía y las novelas de acuerdo a estos tiempos, y todos coincidieron que hay cambios muy notorios y que sin duda la tecnología actual está ayudando mucho a una mayor difusión de los poemas y las novelas.

- ¿Y las redes sociales ayudan?

Según los casos es relativo a unos les está yendo bien, a otros regular, a otros un poquito y a otros casi nada.

- Entiendo que eso se debe a diversos factores a unos les va bien en parte porque coinciden con sus ideas muy terrenales, y no me vas a decir que no porque es verdad, y a otros les va regular por no tener contactos claves que les ayuden a hacerse conocidos en el ámbito literario, y hay mucho relacionismo y es por eso que algunos más que por mérito propio se están haciendo conocidos por la ayuda muy grande de esas personas claves porque mucho de lo que escriben no es para decir que es excelente, pero en fin tienen la dicha de los contactos y se mueven muy bien aprovechando la tecnología actual, y según los casos hay estrategias que resultan más que los méritos propios pero va llegar un momento en que se va notar que hay mucha estrategia y los méritos de los escritos no aparecen como supuestamente se creía que era así, y hay críticos literarios que solo apoyan a ciertos poetas y a otros nada ¿o me equivoco?

No.

- ¿Y Jacinto sigue escribiendo?

Muy poco después que regresó de la reunión literaria nos ha sorprendido dejando de escribir, parece ser que quiere alejarse de la escritura.

- ¿Por qué?

No lo sabemos pero en estos días voy hablar con él y trataré de animarlo a que siga escribiendo, y mira quién quiere animarlo.

- Es lo que estoy viendo porque tú hace cierto tiempo que no escribes nada y espero que esto cambie y vuelvas a publicar un nuevo libro, ¿o es que las cosas están muy mal en las redes sociales y por eso te estás desanimando a seguir escribiendo?

No pero de un tiempo a esta parte he decaído y no tengo ganas de escribir, y últimamente estoy leyendo ciertos libros que había dejado de leer, y no sé si en algún momento me animo a escribir un poema sobre la catarsis.

- ¿Y a qué se debería eso?

Hace poco una amiga me decía anímate a escribir sobre algunas cosas de psicología y en esos momentos yo le dije que no pero quizá más adelante me anime a escribir algo sobre esa especialidad, puede ser ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario