sábado, 18 de mayo de 2024

Nunca se puede exigir a nadie lo que no le nace

 














Sería lindo escribir una novela de apoyar a todos los que se pueda en los lugares en que nos desenvolvemos pero eso para muchos novelistas sería algo débil, no va para premios, no ayuda a la fama y sería una pérdida de tiempo porque ellos están para novelas grandes, y con respecto a esto me acuerdo que una chica me decía lo malo de muchos escritores es que solo les interesa su ego y eso es muy notorio en muchas cosas que hablan y tal vez ellos no son conscientes de lo que estén evidenciando.

- ¿Y quieres que sea sincero?

Dime.

- Hay cosas que no van a cambiar y vivimos en un mundo donde muchos tienen esta verdad cada quién vela por lo suyo y lo demás no es su tema, se entiende que cada quién vele por lo suyo pero eso de que lo demás no es su tema y lo dicen en serio eso ya es otra cosa y si un novelista dice que eso de apoyar no es su tema ahí lo dejamos porque lo dijo todo, claro que estoy resumiendo al máximo pero se entiende la idea y nunca se puede exigir a nadie lo que no le nace, lo que no le interesa y voy a decir algo y va doler si es que muchos se enteran.

Uyayay mejor no lo digas.

- Tranquilo ¿estás preparado para una guerra literaria?

No.

- ¿Escribe ciertas cosas y no estás preparado?

Un poquito pero en ciertos sentidos pero vamos dilo de una vez que tal vez estoy preparado para eso.

- Bien no es nada malo pero va doler y me refiero a que no hay ningún escritor en el mundo que ciertamente apoye ya por ejemplo en las redes sociales, no hay ninguno ni habrá ni aun el que esté aparentando ser humilde, no hay nadie que ciertamente apoye de deveras, cada quién cuida su ego hasta la muerte y si alguien apoya un poquito de vez en cuando a ciertas personas es porque considera que están a su "altura" o bien que están en mayor "altura", y no estamos hablando de eso estamos hablando de algo grande de algo amplio, de algo en serio ¿estás preparado para la guerra literaria?

- De lo que has dicho no.

¿Qué pasa amigo?

- Es una broma estoy preparado y pongo el pecho.

Ayayay y ahora yo soy el que me asusto y bien me decía una hermosa mujer si no estás preparado para hacer algo grande pasarás como uno más de vuelo bajo en tu paso por este mundo, y es lindo ver que otros triunfen y esto último es mío, y en verdad me alegro cuando veo que ciertas personas están triunfando en uno u otro aspecto y hay que apoyarnos todo lo que se pueda y eso es hacer algo grande entre otras cosas grandes que se haga desde luego.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario