miércoles, 17 de septiembre de 2025

Hay que dejar los más bellos recuerdos

 














En aquel pueblo había uno que decía yo soy el más valiente y una tarde a eso de las seis tuvo una pelea y por más que hizo todo lo posible por ganar pero no pudo y una chica le preguntó ¿y eso del más valiente? Y él mirándola a los ojos le dijo es cierto que perdí pero gané algo ¿qué? Le preguntó ella, ¿no sabes qué es lo que he ganado? No le respondió y él le dijo he ganado que te acercaras a mí y mirándome a los ojos me hiciste una pregunta, bueno dijo ella si a eso le llamas ganar allá tú, y te digo algo le dijo mañana a este tipo que me venció hoy lo vas a ver perder y suplicarme porque no le pegue más; ¡ah caramba! dijo ella y ciertamente al día siguiente lo venció con facilidad y lo obligó a que suplicara a que ya no le siga pegando.

- ¿Es cierto lo que has mencionado?

Sí.

- ¿Y por qué en la primera pelea perdió?

No lo sé pero lo cierto es que ganó en la segunda pelea y se lució como un gran peleador y a partir de ese día todos en el barrio lo respetaban al máximo y la chica al ver esa forma de pelear increíble de él le dijo es cierto eres el más valiente.

- Parece mentira.

Pero es lo que sucedió y en el paso de los días él cambió mucho y ya no decía soy el más valiente y comenzó a decir quiero dejar los más grandes recuerdos en este barrio para que más adelante nadie pelee sino más bien que nos ayudemos mutuamente al menos en determinados aspectos.

- Me suena muy sentimental pero me gusta mucho y como dijo un poeta chileno prefiero el viento suave y que alguien me abrace.

¡Guau!.

- ¿Interesante no?

Sí.

- Y él es un poeta de los grandes y en uno de sus poemas escribió "hoy la brisa me acompaña y no tengo su calor pero sé que en sus pensamientos ella me abraza, y un día tal vez en una tarde hermosa ella me diga te quiero".

¡Guau qué lindo!.

-Eso es poesía amigo ¿y sabes?

Dime.

- Hay que dejar los más bellos recuerdos y si se puede que muchos lloren y que en ciertos detalles ellos cambien ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario