domingo, 22 de noviembre de 2009

Entrevista a Pelo Madueño

"Benedetti me autorizó a poner música a su poema"

Músico y cantante también quiere musicalizar poemas de Luis Hernández y César Calvo.

- ¿Por fin musicalizarás el poema de Mario Benedetti "No te salves".

- Sí, suena raro, pues justo es el título de mi último álbum, en el que se suponía que lo incluirían, pero la Editorial de Autor en aquella oportunidad no me autorizó.

- ¿Y cómo es que lo harás?

- Cuando el agente de Benedetti se enteró, luego de escuchar mi disco, me llamó y me dijo que tenía toda la autorización de Mario (Benedetti) para hacer lo que quisiera, así que lo grabaré a modo de regalo. De hecho, lo pondré en mi página web.

¿Harás lo propio con otros poetas?

- Es una idea que me está rondando hace tiempo, me gustaría musicalizar poemas de Luis Hernández o César Calvo.


Diario "La República"

Jueves 29 / 1 / 2009


"No Te Salves", nuevo disco de Pelo Madueño 

Después de casi 3 años de silencio, Pelo Madueño nos entrega su segundo trabajo solista, tras las estupendas críticas que generó "Ciudad Naufragio", su primer disco editado en Perú y España, donde se encuentran los éxitos “Alma de 80’s” y “Nuestro secreto” versión del vals peruano donde contó con la colaboración del gran Joaquín Sabina.

La nueva producción se llama “NO TE SALVES”, título inspirado en un poema revolucionario del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, y marca un antes y un después en la carrera de este músico, quien se iniciara en la vanguardia musical de Lima, su ciudad natal, y que formara parte de las más importantes bandas del underground y del RockPop en el Perú (Narcosis, Eructo Maldonado, Micky Gonzáles, La Liga del Sueño...), al margen de su desarrollo en paralelo como actor (Pataclaun, Ciudad de M, Mayúmana).

La producción del álbum se ha realizado entre Lima y Madrid y ha corrido a cargo del propio Pelo, y su lanzamiento está programado para el mes de setiembre a través de la disquera peruana Phantom Records.

“Es hora” es el primer single promocional, y el video fue realizado en Lima por Bebeto Producciones, y cuenta además con la participación del experimentado grupo de danza moderna Cuatro Costillas.

El video ya se puede ver en la página web del artista: www.pelomadueno.com, así como también en You Tube.

El single nos adelanta un giro a nivel conceptual y estilístico, quizás una vuelta a la raíces underground de Pelo, en un álbum que sorprenderá por su contenido y personalidad, y que sin duda sigue muy fielmente lo que la misma letra de la canción sugiere: “es hora de arriesgar un poco más, buscar la verdadera libertad, oír las voces de esta soledad…es hora de mostrar un poco más, abrirnos las entrañas, enseñar lo que llevamos dentro sin privar…”

Web del artista: http://www.pelomadueno.com/

Noticias Perú - Adonde.com


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario