domingo, 18 de marzo de 2018

Eres un novelista


















Dicen que Paulo Coelho ha escrito algo sobre ti y que luego dijo no, no lo voy a publicar.

- Así me dijeron hace poco, y eso quiere decir que nunca va a publicar nada sobre mí.

Jajaja.

- Tú empezaste amigo, y como dicen algunos novelistas hay que seguir la corriente, pero si Patricia me dice que me quiere yo viajo a Brasil y lo entrevisto a Paulo Coelho, la última vez que conversamos me preguntó y qué opino de los escritores románticos.

¿Y tú qué le dijiste?

- Que hay cosas que no escriben y deben escribir.

¿Y él te dijo algo?

- Me preguntó ¿sobre qué aspectos no están escribiendo? Y yo le dije algunas cosas de manera breve y nos despedimos, pero hay un problema.

¿Cuál?

- Ya no tengo ganas de escribir, y pensar que hace cuatro años publiqué tres novelas en menos de once meses, fue un trabajo de no creer, en veinte días escribí una novela, la otra novela en menos de dos meses y la última novela en un mes, estuve tan inspirado que hay noches que me acosté muy tarde para seguir escribiendo lo que yo ya me había propuesto, y me di cuenta de algo que la cierta experiencia en escribir sobre ciertos aspectos hace que uno tenga mayor facilidad para escribir más rápido y según los casos de manera más clara, más precisa, incluyendo también ritmo, melodía, recuerdos, descripción de paisajes, preguntas, y por ahí decir entre otras cosas que el amor es hermoso y luego entrar en un mundo de detalles y si estás muy inspirado tal vez escribas algunos versos y lo combinas con las historias particulares que puede tener cada novela y desarrollar en base a esos versos pequeñas historias y la cierta experiencia en escribir te ayuda a tener cierto cuidado en detalles, pero es un cuidado depende de qué estemos hablando y no es un cuidado en todo aspecto, porque hay cosas que tienen que estar en tu corazón y ahí habrá un cuidado más definido, más amplio y necesario para escribir en lo posible una novela más hermosa y que pueda cautivar a muchos sin recurrir necesariamente a las insultos, a las ofensas de políticos tratando de ganar más lectores con ciertos escritos.

Te pasaste amigo... Eres un novelista. 

Así parece... 


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario