miércoles, 14 de junio de 2023

Veía en mi el alma de un poeta y la profundidad de un escritor















Un novelista se forja en la cancha decía un poeta, y era un poeta renombrado de fama universal y dijo algo que llamó la atención me hubiera gustado ser escritor pero no fue así y a veces hago novelas cortas, muy cortas con poemas largos, muy largos, y fue algo que quedó grabado para la posteridad y muchos van a su tumba y algunos recitan sus poemas y escribió también muchos poemas románticos, hoy son poemas universales de gran trascendencia en diferentes sentidos, y hace poco una chica argentina me dijo qué te gustaría ser poeta o escritor y le di una respuesta "memorable".

- ¿Cuál?

Los dos le respondí y ella insistente en que tenía que ser una sola opción no los dos volvió a preguntarme pero de esta manera ¿imagina que ya eres famoso a nivel mundial con qué fama te gustaría estar con la de poeta o con la de escritor?

- ¡Guau! qué pregunta un poco académica la chica y si es así me gustaría darle un beso.

¿Cómo?

- He dicho me gustaría darle un beso, un beso apasionado, dulce, muy dulce, que aloque mi cuerpo, que aloque mi alma, que me saque del friaje en el que estoy, que me lleve a las punas, a los aires, a los vientos, al mar, que me haga pensar que mi vida tiene sentido, que no sea solo lógica sino también diversión.

¡Excelente amigo!.

- Ahora dime ¿con cuál te quedas? ¿Con ser novelista o con ser poeta?

¡Guau! visto de esa manera poética como me has hablado ahorita me gustaría ser poeta.

- ¿Y más tarde?

Novelista.

- No pues, no la friegues estamos hablando en serio.

Estoy hablando en serio.

- O sea que tú quieres toda la fama para ti, ser un novelista famoso y ser un poeta famoso.

¿Es mucho pedir?

- Claro amigo hay muchos que solo son poetas y hasta ahí llegan y otros solo son novelistas y hasta ahí llegan y tú quieres ser los dos, eso no pues tienes que dejar algo por amor a ellos, pobrecitos van a tener uno solo y tú quieres los dos eso no es justo ¿dime dónde presento un reclamo?

Te pasas ¡eh!.

- No es justo tú quieres todo para ti ¿y para los otros qué? ¿Solo que les vaya bien? No pensé que eras así ¡eh!, ya estoy conociendo a los amigos, bueno qué le dijiste a la chica argentina, vamos no me gusta esperar.

Jajaja.

- Vamos amigo, vamos ¿qué le dijiste?

Le dije me gustaría estar con la fama de escritor, me quedó mirando y me dijo ¿sabes lo que pensé? No le respondí pensé que me ibas a decir que te gustaría tener la fama de poeta pero me equivoqué, y por qué pensaste eso le dije y me dio la respuesta nunca imaginada por un escritor.

- Ya ya te crees escritor, tranquilo amigo, tranquilo nadie te ha dado ese título pero sigue y no me des muchas curvas que no me gusta.

Ya pareces un escritor frío.

- ¿Por qué?

¿Y lo preguntas?

- Lo pregunto porque no lo sé, ayer lo sabía pero me olvidé por eso insisto en que me falta una chica, que me abrace, que me quiera, que me mime, que me lleve a los campos, a los ríos, que me desnude, no, no eso está muy fuerte y no se va a vender tu novela y tú tienes que vender tu libro y que se vendan por millones de ejemplares, mejor diré que me acaricie tiernamente y te voy a decir algo para tu libro y escucha bien porque no me gusta estar repitiendo.

¡Qué bravo que eres!.

- No me dijiste que parezco un escritor frío.

Sí.

- Viste ya me la creí pero bueno amigo tengo la costumbre de perdonar todo y ahora sí qué te dijo.

Me respondió que veía en mi el alma de un poeta y la profundidad de un escritor.

- ¡Guau! me gustaría que me dijeran eso a mí pero a ti te lo dicen todo, no es justo, en broma o en serio pero te lo dicen todo ¿y a mí qué?

Jajaja buena amigo.

- No muy buena solo me estoy esforzando para que se venda tu novela pero por dentro estoy aniquilado, no hay fama, no hay gloria, no hay el beso de una chica, no hay caricias, no hay noches intensas, no hay sonrisas que alegren mi alma, no hay música romántica que me golpee recordando lo que haya vivido con una chica, pero ahorita estoy imaginando que estoy abrazando a una hermosa mujer en la playa y que hay luna llena, qué hermoso cuadro estoy imaginando, pero no hay nada solo estoy al lado de un amigo famoso y yo nada, no es justo ¿dónde presento el reclamo?

Eres un genio amigo, eres un genio ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario