martes, 4 de julio de 2023

Hay que dejar grandes escritos que queden en lo más profundo de las personas
















Y en esa charla allá en España el escritor dijo he recibido varios premios literarios pero no he sembrado algo que yo diga ¡guau qué siembra que estoy dejando!, no no estoy dejando nada grande y ustedes dirán qué me pasó, y sucede que lo que me está pasando es que siento que no he creado conciencia ni para ahora ni para el más adelante, y mis novelas serán como muchas otras novelas solo bombo y platillos por un tiempo pero nunca serán novelas de otro nivel literario, de mayor peso para el presente y para la trascendencia; no y es la pura verdad, más allá de ciertas cosas interesantes que he escrito sin duda pero la pregunta es ¿estoy dejando algo grande a la humanidad? Siento responder que no, y cualquier escritor después de haber ganado varios premios como yo va ser bien difícil que se sincere pero después de haber leído ciertos libros me he dado cuenta que si así sigo eso es todo lo que me llevaré en cuanto a mis libros y quiero ser un poco profundo ¿ustedes creen que en el otro lado yo estaré feliz con todo lo que he escrito? No, no estaré feliz, no se trata de que he recibido premios y eso es lo que manda; no porque muchos escritores están recibiendo premios y disculpen lo que voy a decir esas obras no llegan ni al cinco por ciento de una obra de gran valor literario, hay mucha palabrería y vanidades, insultos a muchas cosas, utilizan un lenguaje sucio en muchos momentos, se burlan de la fe cristiana, no creen en ciertos valores espirituales y para ellos la Biblia no enseña nada bueno y otras cosas más y la pregunta es ¿esas obras merecían realmente un premio? No, no lo merecían, suena quizá fuerte lo que digo pero hay otras preguntas ¿esos escritores van a seguir así? ¿Van a seguir publicando lo mismo? ¿Y van a seguir "mereciendo" nuevos premios? Y otra pregunta ¿Con los que están dando premios y con los escritores que escriben esas obras a dónde está yendo la sociedad?

- ¡Guau! eso sí que suena fuerte.

Aparentemente fuerte pero es la verdad en muchos casos.

- Yo ni en broma diría eso y menos en una charla literaria y más aún si hay escritores presentes y que hayan ganado premios ¿cómo voy a decir eso? Pero en fin cada quién dice lo que cree pertinente.

En mi caso en una reunión con varios escritores yo no hubiera dicho eso.

- Y yo menos ¿y sabes por qué?

Mejor dime y quítame la duda.

- Todavía no quiero morir, aún soy muy joven y tengo muchos sueños por delante.

Dime uno de tus sueños.

- Ser escritor.

¿Estás hablando en serio?

- Sí ¿algún problema flaco?

Jajaja.

- ¿Y sabes lo que yo escribiría?

No lo sé.

- Escribiría sobre los vientos, sobre los mares.

¿No te suena muy poético?

- Sí pero eso sería por estrategia en ciertos momentos y luego me iría por contenidos de análisis y reflexiones profundas.

¿Y para ti qué sería una reflexión profunda?

- Ayayay ya empezaron los problemas, todavía no escribo nada y me mandas una pregunta muy fuerte, pero como yo me estoy preparando para una guerra literaria te voy a decir algo escritor que no valora la familia como se le conoce por ahí puedo empezar a ciertos análisis y de acuerdo a lo que escriba a ciertas reflexiones profundas.

¡Interesante!.

- ¿Y con quién crees que estás hablando?

¡Ah caramba!.

- Al menos intentaré escribir algo y recuerda hay que dejar grandes escritos que queden en lo más profundo de las personas, no solo para el tiempo presente sino también para más adelante, y como dice un poeta deja los mejores recuerdos que puedas a nivel personal con tu forma de ser a los que te conocen y también deja tus mejores escritos y que queden como grandes recuerdos para ayudar en algo a los nuevos poetas a los nuevos escritores y también desde luego a todas las personas en cualquiera de sus dones, oficios o en lo que hagan, pero dejar los mejores recuerdos a todo el mundo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario