El profesor le preguntó ¿quieres escribir una novela o quieres construir una novela? Ella le respondió no lo sé profesor pero si usted me lo explica yo aprenderé y tal vez en algún momento empezaré a construir una novela y yo le pregunto ¿qué es más fácil escribir o construir una novela? Y él mirándola a los ojos le dijo poéticamente en los valles estará tu sombra y bajo el sol tu rostro resplandecerá y cada noche los poetas vendrán a ti para decirte los versos más lindos, para darte el calor literario a tu bella mirada, a tu lindo cuerpo, a la hoguera que hay en tus ojos, y ella lo miró fijamente y le dijo ¿me está enamorando? Sí le respondió el profesor te estoy enamorando porque eres demasiado bella, me pierdo en tus ojos y en el rubí de tu mirada.
- ¿Es cierto lo que me estás comentando?
No recién lo acabo de inventar.
- ¿Y por qué no escribes una novela? ¿O mejor diré por qué no construyes una novela? Y aquí te hago esta otra pregunta para sorprender al mundo ¿está bien decir mejor cuando se construye una novela? ¿O es lo contrario? Tú decides y tu futuro como escritor está en juego, si respondes bien pasarás a la historia y si respondes mal tu nombre no será grande en el futuro, así que ahora decides o la gloria o el anonimato total y perderte en la bruma de la oscuridad.
¡Ah caramba! me resultaste poeta.
- Algo se aprende y como decía un poeta no tan conocido "los ojos de mi amiga dicen mucho y mi silencio también" ¿ahora pues quién lo interpreta correctamente? ¿Quién se atreve a decir yo sé a que se refiere? ¿Te atreves? ¿O dejamos que la frase sea analizada por los críticos literarios ahora y en el futuro? Pero si tú buscas la fama dime la interpretación correcta y luego pasemos a otros puntos, de los valles de las flores de los campos, hoy estoy poeta y el mundo me recordará por mi más bella poesía.
Bien amigo, bien.
- Y eso que todavía no empiezo solo son pequeñas pinceladas para asombrar al mundo.
¡Excelente! y si sigues así creo que vas a ser un gran poeta.
- Tal vez no tanto pero intentaré dejar frases para el recuerdo ...
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
Fragmento de una de mis novelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario