He leído a ciertos escritores franceses y me gustó la forma cómo desarrollaban sus novelas y parte de la base de los escritores actuales ha sido el realismo mágico y el existencialismo, pero he notado un detalle increíble.
- ¿Cuál?
No hay una comprensión muy clara de la existencia y de la belleza de la naturaleza.
- ¿Qué? ¿Estás hablando en serio?
Sí.
- ¿Y eso?
¿Has escuchado hablar de la existencia y lo que lo sostiene?
- No.
Uno de los puntos es que al no haber claridad mayor sobre lo que antecede a la existencia no puedes explicar coherentemente el por qué de la existencia.
- ¡Guau! esto sí que es filosofía profunda ¿o me equivoco?
Puede ser y dicen que en filosofía una supuesta verdad puede ser un poco de luz ante mucha oscuridad, y cuando avanzas en luz avanza la oscuridad.
- ¿Algo así como más avanzo más me pierdo?
Un poco por ahí.
- ¿Y qué opinas de los escritores actuales a nivel mundial? ¿Están bien ubicados en cuanto a la comprensión de la existencia humana o solo están muy metidos en terrenos filosóficos?
Por lo que se ve a simple vista están en lo segundo, y lo que más les interesa es el juego de mucho y no de precisiones.
- Ayayay ¿y ahora?
Prefieren la oscuridad por no tener fe y se pierden en divagaciones que dicen algo según los casos pero más es el peso de la oscuridad, y al escribir en relación a la divagación como su fuerte es lo que más dan.
- Esto sí que requiere una clase de literatura y sería lindo que hablen de bellezas mágicas.
¿De lo bello de la naturaleza?
- Sí.
¿Qué tanto ayudaría?
- Ayudaría a una novela más llamativa en ciertos sentidos y por ahí la magia de la poesía en bellísimos versos y ahí sí que me contraten a mí.
Jajaja ...
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
Fragmento de una de mis novelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario