El profesor le dijo aquella tarde a la chica eres grande como novelista y la chica le respondió gracias profesor, y él abrazándola tiernamente le dijo tú eres la persona indicada para escribir brillantemente todo lo que he leído de lo que has escrito, y así empezó una de mis novelas.
- ¡Interesante!.
Gracias.
- Y una pregunta amigo ¿qué temas serían los más indicados para escribir una novela en estos tiempos de alta tecnología?
Te digo algo que me dijo un escritor argentino.
- Dime.
Él me decía escribe sobre lo que tú consideras que va a tocar al ser humano, y ahí vuelca toda tu capacidad y añadió lo que tú no escribes tal vez nadie lo escribirá.
- ¡Bien eh! y ya me estoy animando a escribir algo.
¿Y se puede saber sobre qué?
- A ver usa tu imaginación.
Puedo pensar muchas cosas pero lo más probable es que no acierte.
- Te entiendo y te voy a dar una ayudita.
¡Bien!, dime.
- Hay muchos que lloran cuando ya nada se puede hacer.
Veo que eres profundo.
- Y me gustaría escribir muchas cosas y ser un brillante novelista en el camino, para poder llegar a muchos a lo más íntimo de la conciencia.
¡Excelente!.
- Y que la gente entienda que el amor no solo sea una palabra sino que ahí debe estar la vida en profundidad; amar de deveras y que las lágrimas en el futuro no sean por no haber dado más, por haber fallado tantas veces, por no haber apoyado en tantos momentos y tantos detalles que me gustaría decir en una preciosa novela y que quede en el recuerdo para siempre despertar conciencia ...
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
Fragmento de una de mis novelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario