lunes, 7 de abril de 2014

Gabriel García Márquez y las técnicas literarias...

Y esa noche le hablé a la chica de la importancia de las técnicas literarias.

- ¿Y te dijo algo?

Sí que le sorprendió la forma cómo se lo había explicado y que inclusive en lo que había leído en libros de análisis literarios no había encontrado esas respuestas que ella había buscado.

- ¿Tanto así?

No sé quizá ha exagerado pero habría que preguntarle a ella aunque a decir verdad no me parece que haya exagerado la noté muy sincera por todo lo que me había expresado y algo que me llamó la atención es que nunca me dijo había escuchado un análisis tan profundo como yo se lo había explicado.

- Tú has leído bastante.

No tanto lo que sucede es que intento ser análitico y llegar tal vez a análisis muy profundos sobre cómo los escritores escriben determinados aspectos.

- ¿Algo así como no aceptar fácilmente que lo escribieron así por escribir y que en verdad había algo tan fuerte en su forma de pensar o analizar, o me equivoco?

No aunque también hay otros aspectos claro está pero no aceptar fácilmente que algunos escritores escribieron ciertas cosas simplemente porque se les ocurrió de un momento a otro de acuerdo a lo que estaban escribiendo y punto, porque lo vieron que estaba bonito, interesante y bueno había que ponerlo y algo por ahí entre otros detalles, y yo he venido analizando la recurrencia de ciertos términos, el tono cómo lo expresan, el momento en que lo dicen, la forma cómo desarrollan la historia, el silencio de ciertos personajes a los intereses del escritor y no es que esté mal tener interés en ciertos aspectos pero hay intereses que son negativos, perjudiciales, no ayudan a una mejor formación en el desarrollo de la personalidad de los lectores especialmente o de manera más evidente en los que tienen menos lectura, menor formación académica, intelectual, o de conocimientos variados acerca de cómo vivir mejor, qué es lo que más deberíamos leer porque aunque no suene muy interesante no es aconsejable leer cualquier cosa porque puede llevar a alguien a una vida opaca, o de poco interés a hermosos y grandes cambios que una persona puede hacer si tuviera una mejor lectura.

- Excelente amigo y eso que ahorita has dicho algo muy breve y a la ligera porque te he escuchado en otros momentos y se nota que sabes bastante hace poco me hablabas de Paulo Coelho y  me hiciste notar ciertas cosas que él dice y la verdad no me había dado cuenta de porqué él lo había dicho de esa manera y me dijiste algunas razones de cómo se puede llegar a expresar ciertos aspectos nunca lo había entendido bajo esos detalles cómo me lo explicaste y al día siguiente me hablaste de Gabriel García Márquez y las técnicas literarias y me sorprendiste de manera increíble...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



Los Beneficios del Perdón. Pastor Francisco Barrios (Viernes 06-07-2012) - YouTube





ARLES VANEGAS: Misericordia - YouTube

www.youtube.com/watch?v=wPWq4bMsSXM
6/8/2012 - Subido por CCP COMUNIDAD CRISTIANA DE PAZ
NUESTRO PASTOR ARLÉS VANEGAS, COMPARTIÓ ESTE MENSAJE Y SABEMOS QUE VA A BENDECIR TU ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario