miércoles, 15 de octubre de 2014

la inspiración es importante...

Me haces acordar a lo que un amigo decía cuando das más a veces en determinados lugares hay más silencio.

- ¿Un silencio que puede afectar?

Como dice mi madre hay momentos que sí pero luego hay que hacer de cuenta que no está pasando nada.

- Creo que me estoy animando a escribir una novela.

Por…

- Estaba leyendo que en el diario “La República” alguien dijo quisiera leer un libro pero que me deje un hermoso mensaje…

Y has estado pensando en dar un hermoso mensaje.

- Sí pero no sé cómo escribir una historia intentando decir diversos aspectos y en conclusión tocar el corazón de las personas.

Pero sabes.

- Dime.

Es muy buena esa intención.

- ¿No es común?

No… Así nomás no están interesados en dejar hermosos mensajes… Lo que realmente importa a muchos es que guste un libro cualquiera sea el tema y aquello de preocuparme por escribir historias con mensajes profundos no es normalmente una preocupación pero claro está siempre hay escritores que de un modo u otro dan mensajes pero parece ser que a muchos escritores no les agrada nada aquello de que un escritor o poeta debe dejar un mensaje de un modo u otro… Yo entiendo que cada escritor es libre de escribir lo que crea pertinente, la polémica está en parte en que hay escritores que no aceptan que se escriban novelas intentando dejar buenos mensajes, dicen por ahí que eso no es para un novelista.

- Pero si un escritor que tiene talento para contar historias y expresar muchas cosas porqué no puede de alguna manera dejar mensajes profundos, y estoy hablando en parte de mensajes que ayuden al cambio de una vida y me gustaría que algunos medios de comunicación apoyen por lo menos en algo a esos escritores que tratan de dejar ciertos mensajes pero veo que no es así y como dice el amigo Pedro mejor a veces no decir nada y eso que el amigo Pedro es crítico literario aunque en algunas oportunidades dijo algo pero la respuesta de ciertos escritores no era muy alentadora, otros se hacían los desentendidos pero con ese silencio por años como que ya lo decían todo. Un día le pregunté a mi enamorada qué prefieres una novela con mensaje o una novela solo para entretenerte.

¿Y qué te respondió?

- Me quedo con lo primero y le dije te gustaría que escriba un libro y al día siguiente habiéndolo ya pensado me dijo que sí.

¿Y vas a escribir una novela?

- No amigo, cómo.

Puedes pensar en una historia de que una mañana una chica entra a una biblioteca y en un momento dado le pregunta al que atiende hay algún libro que desarrolle lo que es la visión y como esta puede ayudar a escribir una novela con mensaje…

- Uyy amigo no había pensado eso ¿así se puede empezar una novela?

Sí y recuerda la inspiración es importante y puedes decir también que un día un amigo al conversar con ella mientras caminaban por el centro de aquel pueblo él le dice sabes nunca imaginé escribir una pequeña historia y que una chica tan linda como tú me diga que he escrito una historia maravillosa y que dos días después a eso de las seis de la tarde sentados en la banca de un parque comentaban lo que algunas personas habían expresado en cuanto a lo que está sucediendo a nivel mundial y puedes desarrollar un diálogo que permita por momentos decir algo que ayude al cambio de una vida y eso es muy importante.

- Entiendo.

Porque cuando un mensaje llega a nivel mundial el resultado de un cambio se notará.

- ¿Sabes en lo que estoy pensando?

No.

- Habrá menos personas que piensen que el suicidio es la solución… Y si ya nadie piensa en el suicidio mucho mejor y esto se puede dar si es que hay hermosos mensajes aun en una novela…

Dar palabras de aliento, de esperanza…

- Voy a escribir un libro…


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

“Fragmento de una de mis novelas”…



NANCY AMANCIO. Esto es confiar (con letra) - YouTube






La Voz Perú: Fanático de Daniel Lazo cautivó a todo el jurado

www.frecuencialatina.com/lavozperu/.../la-voz-peru-fa...
2/10/2014
Christian Armas cantó Todo excepto a ti de Luis Miguel e hizo voltear a todo el jurado de La Voz Perú. Además ...



Jean-Claude Van Damme and Tony Jaa (HD) - YouTube





No hay comentarios:

Publicar un comentario