lunes, 10 de noviembre de 2014

para sembrar apropiadamente tienes que dar todo lo mejor que puedas...

Hay momentos en que si escribes dejando buenos mensajes no te valoran, lo que se da es el silencio.

- ¿Y el silencio dice algo?

Aunque no nos guste hay silencios que lo dicen todo y algo que debemos entender es que esos silencios no ayudan a mejorar situaciones.

- Un escritor en uno de sus libros dijo si es que realmente quiero que me recuerden más es que debo sembrar todo lo que puedo y para eso tengo que hacer todo lo contrario a lo que muchos hacen.

¿Y qué es lo que muchos hacen?

Guardar silencio.

- ¿Silencio por días?

No,  por muchos años y en la mayoría de los casos por toda la vida.

- ¿Y un novelista puede optar por el silencio?

Aunque parezca mentira muchos novelistas optan por el silencio, como también muchas otras personas que parece ser han decidido por el silencio, y hoy en día esto se puede ver en las redes sociales y otros espacios, como decía un poeta si yo me quedo con el silencio no puedo sembrar tal vez como en algún momento quise porque para sembrar apropiadamente tienes que dar todo lo mejor que puedas y se siembra en diferentes sentidos y el silencio cuando es permanente no ayuda a una siembra, no aconsejas, no estimulas, no apoyas, te haces el desentendido, el que no ves nada, el que no se entera, el que no se dio cuenta, o aquello de: estaba ocupado, tú me entiendes, tantas cosas... Pero hay una verdad que no se quiere decir: es que no les interesa sembrar...

- Es cierto lo que dices, nunca veo que un novelista un tanto conocido esté apoyando a otros que están escribiendo algo en las redes sociales.

¿Tú crees que esto cambie?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



ARLES VANEGAS: Apóyate en Dios - YouTube





Jean Claude Van Damme, Chuck Norris and Bill Goldberg ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario