martes, 5 de diciembre de 2017

Un talento es para ayudar a un cambio...
















- Fue una reunión literaria que agradó a muchos, algunos preguntaban qué diferencia hay entre una novela llamada telúrica y una novela de inspiración en base a lo que había dicho un escritor en una reunión anterior, y que a muchos en esa reunión les había gustado, como dijo alguien la explicación fue maravillosa y los ejemplos que dio el escritor de cómo desarrollar una novela de inspiración fue ciertamente algo increíble, y a mí la verdad me gustaría escribir una novela de inspiración porque la novela llamada telúrica no cuida muchas formas entre otros aspectos y más es una novela que valora demasiado lo terrenal y en muchos momentos de dichas obras hay un lenguaje muy literal que más que favorecer a esas novelas las lleva a un punto donde hay personas que cuestionan de que por qué tienen que escribir esas palabras y esas expresiones si realmente no son necesarias que se expresen en una novela, ¿o me equivoco?

No, no te equivocas, y muy bien tu apreciación.

- Gracias, es la primera vez que un escritor me dice que está muy bien mi apreciación, porque yo he conversado con otros escritores sobre ciertos aspectos y ellos me decían que no estaban de acuerdo con lo que yo opinaba, y después me di cuenta que ellos mucho valoraban lo político, lo social, lo económico, las malas palabras y creían mucho en la literalidad de una novela que en el peso de una inspiración.

Algún día quizá entiendan que un talento es para ayudar a un cambio y no para repetir como a muchos escritores les agrada el estar escribiendo lisuras de lo que otros decían en su vida cotidiana, y he notado que en las redes sociales son pocos los que están en contra de que se hable lisuras en una novela, creen que eso es algo que se debe escribir, que es parte de ser objetivo, pero no entienden que un escritor de alguna forma debe ayudar al cambio de una sociedad de una u otra manera pero no repitiendo lisuras que eso no es bueno...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario