domingo, 31 de diciembre de 2017

¿Y te interesa escribir con inspiración?


















Y alguien dijo es una novela que va más allá de ciertos entretenimientos, pero el autor con maestría desarrolla una historia con algo de entretenimiento en cada capítulo tratando de capturar nuevos lectores que les gusta el entretenimiento pero también con la debida sutileza va dando mensajes de acuerdo a lo que el autor consideraba qué es lo que más se debía decir en esos momentos del desarrollo de una historia, y ese alguien poco tiempo después enseñaba en una universidad, y dicen que un día conversó con el escritor y que fue por todo lo que conversaron un hermoso diálogo, y te comento que hace poco una chica me preguntó qué vale más el entretenimiento para los premios literarios o el dar mensajes y donde tal vez nunca se dé ningún premio literario a todos esos escritores que más se dedican a los mensajes.

- Yo hubiera dicho los mensajes, pero queriendo desde luego algún premio literario para así probablemente los mensajes puedan llegar a más personas, porque si hay premios y no hubo mensajes buenos en una novela la verdad es que esa novela no llegará a más ni tocará almas en el sentido de ayudar a un cambio de algo malo o regular a algo bueno.

Precioso lo que has dicho.

- Gracias, y eso que no soy escritor pero la verdad quise escribir una novela y no pude, por más que me esforcé pero no me salía la inspiración, y me propuse escribir una historia sin inspiración y tampoco pude, ¿hay algún secreto para escribir con inspiración o sin inspiración?

Está buena ¡eh!, ¿y te interesa escribir con inspiración?

- Siempre, y recuerdo que un día le dije a Graciela si tú me miraras la inspiración florece, pero esa mirada tiene que sostenerme, y no debe ser una mirada para luego dejarme en el olvido.

¡Guau!.

- Me estoy inspirando amigo.

¿No le dijiste eso a Graciela?

- No, ella ya tiene enamorado...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario