sábado, 26 de mayo de 2018

El estilo literario

















Y yo leí ese libro antes de viajar a ese pueblo.

- Y ahí te animaste a presentarte a ese concurso, hiciste bien amigo porque eso en parte te motivó a empezar esa novela que hoy para muchos es una de las mejores novelas de la literatura hispanoamericana, pero me extraña que hace algunos meses veo que no quieres escribir, y no entiendo qué está pasando espero que sea algo breve.

Sí, unos días más y estaré continuando con aquellos escritos que he dejado y como dice un amigo escritor hay escritos que no hay que dejar porque ahí está tu alma y tal vez lo mejor que estás escribiendo.

- ¿Y un escritor puede saber cuál es su mejor escrito? ¿O siempre habrá dudas? 

La verdad es difícil saber y una forma de darte cuenta es considerando qué es lo que has escrito y tienes que ver básicamente el peso de un contenido.

- Aparte de la rima, la melodía.

Desde luego, todo incluye y una de las cosas que un escritor debe considerar y nunca dejar de lado es el estilo literario que aunque parezca mentira hay escritores y poetas que no saben a qué se refiere aquello del estilo literario, y de acuerdo a lo que veo en ciertos escritores aparte que no saben qué es eso del estilo literario tampoco les interesa saber, ¿y sabes qué significa eso en parte?

- No.

Significa que para ellos escribir malas palabras es algo normal, y si esas palabras lo repiten cada dos o tres páginas no lo dudes están contentos de haber escrito eso, y el día que ellos entiendan en su corazón que escribir esas palabras no es correcto ahí entonces aparecerá el cuidado en lo que se escribe y eso es entre otros aspectos el estilo literario.

- ¡Excelente!. La verdad es algo que no sabía...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario