martes, 12 de febrero de 2019

Hay sueños que parece que murieron pero que realmente no han muerto
















A veces es fácil decir adiós a un sueño pero lo que muchos no saben es cuánto se ha perdido en ese adiós, y cuando en uno de los que se separan lo ve muy fácil y como que nada pasó lo más probable según los casos es que su sueño no fue demasiado grande.

- Has dicho algo que muchas veces no se dice, se habla de un sueño que se pierde pero no se habla de si ese sueño fue demasiado grande y ahí está una diferencia sustantiva y eso puede relacionar varias cosas, iba a decir implicar pero creo que iba a complicar tu novela.

Jajaja ¿cuál novela?

- ¿No estás escribiendo una novela? Porque Graciela me dijo que tú estás escribiendo una novela y que tendrá partes de corte romántico.

No por lo visto está bromeando.

- Bueno entonces continuemos con eso de que un sueño grande puede relacionar varias cosas y en las novelas que he leído nunca he visto que se habla de la pérdida de un sueño y muy puntualmente de un sueño grande, más bien dicen que un sueño no se pierde, que un sueño nunca acaba y dicen muchas cosas lindas y cómo decirles a esos personajes de esas novelas que hay sueños que mueren, que hay sueños que dejan de ser, y habría que hablar con los escritores, desde luego con los que están vivos y decirles qué pasó y dónde está tu labor como escritor ¿o es solo recoger lo que dicen otros y yo como escritor no hago nada a lo que ellos dicen?

Estás diciendo algo muy cierto.

- Gracias y espero si es que se puede escribir una novela o sino que un escritor diga algo de lo que yo en varios momentos digo ciertas cosas pero no conozco ningún escritor, tú estás como que escribes algo y no escribes y creo que en las redes sociales puedo hacer amistad con algún escritor pero la pregunta es ¿tomará en cuenta algunas de mis opiniones sobre uno y otro aspecto?

¿Tú qué crees?

- ¿La verdad verdad o un poquito de mentira?

La verdad total.

- Tú sí que eres exagerado, como dicen en mi pueblo tú eres un tipo raro te gusta la exageración.

Jajaja ¿cuál exageración amigo? Solo pedí la verdad total.

- Bueno la verdad es que lo veo un imposible, como esos sueños que murieron y no fue por mi culpa, y me acuerdo de un poema raro que alguien escribió de que todos sus sueños murieron y que nadie tuvo la culpa, que no hubo nada que dificultó, que no hubo nada que perjudicara esos sueños y yo me pregunto ¿y si nadie tiene la culpa por qué es que todos sus sueños murieron? ¿O es la habilidad de un poeta para por ahí dejar un mensaje? Para engancharte y uno seguir leyendo.

Puede ser porque hay poemas que hay que escribir con mucha habilidad, con ojo clínico, y saber dónde "golpeas" y dejas un mensaje aun si aparentemente no se ve un mensaje.

- ¡Guau! creo que estás hablando como poeta ¿o eres poeta?

No.

- ¿Y a tu enamorada alguna vez le has escrito aunque sea un solo verso?

Nunca.

- ¿Ni un solo verso?

No.

- ¿Ni siquiera porque estás enamorado? Y ojo que se acerca un año nuevo y Dios mediante estaríamos empezando el 2005, y en cuanto a la poesía hazle saber que estás en algo por amor a ella, juégatela como si fueras un poeta, si gustas compra un libro de poemas o si lo tienes a bien compra mi último libro de poemas.

Jajaja.

- Estoy soñando amigo, sueño que soy poeta, sueño que algunos lloran, sueño que algunos ríen, sueño que mi lira llega al mundo, que mis cantos son para la alegría, que cuando alguien despierte algún mensaje encontrará, que sabrá descifrar lo que digo si es que algo no es muy claro y ya no sigo porque como que una lágrima quiso venir a mis ojos y creo que lo detuve a tiempo para no llorar, para que nadie llore un veinte de noviembre del 2004, y es un día en que ella me dijo adiós y lloré tanto en la mañana que entendí que hay sueños que murieron.

Pero también recuerda hay sueños que parece que murieron pero que realmente no han muerto, y viven de alguna forma y se levantan en nuevos sueños...



Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario