martes, 26 de marzo de 2019

Siembra, siembra muchos lectores esperan tus escritos














Un día le dije a una chica dame una señal para seguir adelante y ella me dijo si quieres te doy varias.

- ¿Así te dijo?

Sí.

- ¿O es ficción? Como me dijo una chica en una tarde hermosa mi mente piensa muchas cosas.

¡Guau! ¡quién como tú!, me hubiera gustado que una chica me dijera que su mente piensa muchas cosas, y yo tal vez hubiera imaginado detalles para que ella un día esté en mi brazos y yo ahí amándola perdidamente, por todo el tiempo que se pueda.

- ¡Oye! no te vayas por otro lado me estabas diciendo que ella dijo si quieres te da varias señales es de lo que estabas hablando y ahorita que tu mente no dispare por otros lados, aquieta tu alma escritor y compórtate.

Jajaja estás gracioso hoy día.

- Como siempre y vamos a lo anterior que los lectores están interesados en eso de las señales y la pregunta ¿es ficción lo que has dicho o te ha pasado eso en algún momento donde alguna chica perdiendo el control de sus emociones se atrevió a decirte que si quieres te da varias señales? Vamos esta es tu oportunidad de decirle al mundo si es verdad o es mentira.

¿Y tú crees que eso solo puede pasar en la ficción?

- No sé

¿Y en la vida real?

- Puede ser

A veces hay que imaginar cosas solo para soñar despierto pero no desde luego lo que dije hace un momento, eso es parte de una broma y tal vez el hilo conductor para el inicio de una novela, como dijo alguien por ahí capta una idea y elévala.

- Tú me habías dicho que has escrito algo pero que luego todo lo has dejado ahí.

Sí.

- ¿No hay motivación?

No un tiempo estuve motivado y quería publicar una novela pero pasaron los días y ahí quedó todo y cuánto me hubiera gustado que ella me dé varias señales.

- Y sigues con las señales.

Es parte de la novela Jacinto no me interrumpas.

- ¿Y a qué se debe eso de las señales? ¿Nunca te han dado ninguna señal? ¿Ni en tus mejores tiempos que es ahora? ¿O nunca te han amado? Porque a mí sí me han amado y si no me hubieran amado ahí sí empezaba la guerra pero no "Esto es Guerra" sino una "guerra de verdad" de esperarla cada día hasta que ella me diga sí, pero sí te soy sincero cuando yo tenía quince años me enamoré de una linda adolescente y ella nunca llegó a quererme, no se fijó en mí, no fui la persona que nací para ella, no fui el hombre de su vida, no fui el que la enamoró con una mirada, con un verso, con un poema, con un fragmento de novela, con una canción cristiana, con una prédica, la verdad no la enamoré con nada pero hay algo en mí que soy de guerra trato de insistir hasta donde pueda.

¿Y tomabas en cuenta las señales?

- Qué señales ni qué señales ojo clínico y para adelante, el ojo clínico tiene que diagnosticar con cuidado, miradas, detalles, palabras, silencios prudenciales, no los extensivos porque esos ya son bravos y muchas veces no apuntan a nada, o sea nunca te van a querer.

¿Ni un poquito?

- Depende de las señales que te hayan dado.

Jajaja viste tienen que ver las señales.

- Es cierto pero también depende porque hay mujeres que quieren y nunca, nunca te dan una señal.

¿Estás seguro?

- ¿No estamos alargando esta novela?

¿Cuál novela?

- Lo que me dijiste y que no interrumpa.

No Jacinto, todo es un invento tú no existes, yo no existo.

- ¿Qué estás hablando?

No existimos, es una ficción, donde el escritor hace que tú hables y que yo hable.

- ¿Qué?

Es cierto pero hay que rebelarnos.

- ¿Cómo?

Tengo un secreto.

- ¿Cuál es ese secreto?

Vamos por partes y hay que sorprenderlo al escritor y que ya me está asando.

- Suave eso no digas, hay que decir que queremos al escritor.

¿Quererlo?

- Se supone que sí.

Vamos aclarar esto.

- No hay nada que aclarar y ya dejemos esta broma y me pregunto ¿las señales son necesarias?

Depende ¿y tú crees que en las redes sociales las señales son necesarias o ahí no nada que ver? ¿Qué dice tu intuición o tu imaginación sociológica?

- Te has acordado de Wright Mills y de ese famoso título y veo que tú ya no tienes ganas de escribir sobre aspectos de sociología, de epistemología, de filosofía te has olvidado de todo eso.

Un tiempo escribí algunas cosas y se publicaron en algunas revistas pero luego dejé y me he interesado más por la narrativa pero de un tiempo a esta parte no escribo nada y anoche tuve un sueño, algunos dirían un sueño raro pero sabes en una parte de mi sueño como que alguien me dijo sigue escribiendo porque estás llamado a ser un escritor grande dentro de la literatura a nivel mundial y me dijo diversas cosas que me sorprendí, y hoy en la mañana tuve el deseo de ampliar una novela y hubo un pensamiento en mi mente Siembra, siembra muchos lectores esperan tus escritos, algo que no entiendo pero eso venía a mi mente con frecuencia, porque de un tiempo a esta parte he dejado las novelas y parece ser según algunos críticos literarios que ahí está mi fuerte y si es así resulta que mi fuerte lo estoy dejando de lado y a veces no sé qué hacer.

- ¿Cómo que no sabes qué hacer? Fácil lo único que tienes que hacer es seguir escribiendo.

¿Y eso es fácil para ti?

- Para mí no pero para ti sí, y si crees que no puedes seguir escribiendo por qué no te inspiras en alguna mujer o es que ya nadie te quiere.

Mi mamá sí me quiere.

- Ya, ya déjate de esa broma estoy hablando en otro sentido ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario