sábado, 18 de enero de 2020

A los pocos segundos mis ojos se bañaron en lágrimas


Resultado de imagen para frases sobre la novela isabel allende













Un día ella dijo he escrito una buena novela y contó tantas partes de esa obra que me enamoré de ella.

- ¿Qué?

Así empieza una de mis novelas que publiqué en el 2001 y según dicen algunos críticos literarios esa novela hizo sentir y que muchas chicas han llorado al leer ese libro.

- ¿Y ahí en ese libro hablaste algo de Los Iracundos?

Sí mencioné algunas canciones y tuve que crear ambientes y frases para ir desarrollando una historia que en lo posible toque la sensibilidad del lector, y como dije en una reflexión sobre la novela hay aspectos que son esenciales para tocar la fibra del lector de una u otra manera y entre esos aspectos esenciales están hacer pensar, hacer sentir y crear conciencia de alguna forma, y no es fácil y no es que me siento y empiezo a escribir y las ideas caen con facilidad y tengo una novela ya totalmente clara; y si bien es cierto que algunas veces se escribe con cierta facilidad es en parte de cuánto estás inspirado en esos momentos, porque la inspiración guste o no nos guste es muy importante a la hora de escribir, tanto para el inicio como en el proceso del desarrollo de una historia, y casi te digo te lo dice un hombre que se inspira.

- Jajaja.

Una chica me dijo un día quiero tocar tu piel.

- ¿Qué, una chica te dijo eso? Uy amigo que una chica me diga así ahí mismo le ofrezco matrimonio.

¿Así de rápido solo porque te diga que quiere tocar tu piel?

- Algún día te contaré ciertas historias tristes de mi vida y me gustaría abrazar con mucha ternura la piel de una mujer, pero sabes.

¿Qué?

- Faltan las canciones de Los Iracundos.

Jajaja.

- Como esa canción que dice con ella todo y un día la miré a los ojos y casi llorando le supliqué no te vayas y de nada me valió aguantar las lágrimas porque a los pocos segundos mis ojos se bañaron en lágrimas y le dije te amo, te amo, te amo.

No llores amigo.

- Dicen que cuando uno sigue llorando es porque amó demasiado y el tiempo pasa y su presencia cada vez más cerca, y una noche inspirándome en ella escribí un poema y el poema me salió tan lindo que me animé a publicarlo en facebook ¿y sabes lo que pasó?

Sí y aparte de tantos me gusta escribieron hermosos comentarios.

- Y lo que ellos no saben es que esos versos lo viví.

Ya no llores amigo, sé fuerte.

- La quiero, la quiero, la quiero ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario