jueves, 23 de enero de 2020

Lo que hoy empieces por convicción incentivarás a otros a que te sigan

Imagen relacionada























Y algunos periodistas decían fue una década maravillosa, y uno de ellos publicó un libro contando muchas anécdotas y una tarde cuando Mónica caminaba por la orilla de un río vio al autor de este libro que caminaba con pasos lentos y había lágrimas en sus ojos y ella le preguntó ¿puedo ayudarte en algo? Él la miró y le dijo gracias pero sabes es una pena que no quiero soltar, no soy feliz decía luego con estar llorando pero tampoco quiero soltar esta pena; y pasa algo raro le dijo qué le preguntó ella cuando más recuerdo de alguna forma me siento en paz cómo te puedes sentir en paz recordando algo que duele, difícil explicarlo pero me siento en paz, ella se quedó pensativa.

- ¿Estás hablando de algo real o esto es una historia literaria?

Es una historia literaria y algún día tal vez publicaré esta novela.

- ¿Y mientras tanto?

He dejado de escribir, me siento un tanto cansado.

- ¿A esta temprana edad? Donde deberías decir no quiero dejar de escribir, y si lo hacen otros yo no ¿qué pasa amigo? Penas en el alma ¿a esta edad? Más bien deberías decir quiero escuchar canciones de Los Pasteles Verdes, de Los Iracundos, de Jesús adrián Romero, de Marcos Witt y así sucesivamente pero no me vengas que me siento un tanto cansado, un escritor tiene que seguir adelante o te olvidaste de esa frase hay que ser guerreros ¿o lo dijiste solo para impresionar?

No.

- ¿Entonces? ¿O me vas a decir porque Rosaura no te quiere estás decidiendo dejar de escribir? ¿Por una mujer?

Jajaja.

- ¿Vas a dejar que un talento se pierda porque una mujer no te quiere? ¿O es que no estás pensando en el tribunal de Cristo? ¿Crees que con ponerte a llorar solucionas el problema? ¿O piensas que con escribir un poemita romántico solucionas algo que te afecta en el alma? Y discúlpame si choco con los poemas ¿pero eso soluciona? ¿No piensas que diciéndole las verdades bien claritas a este presidente "demócrata" ayudarías en algo en la conciencia de muchos? ¿Vamos a perder un escritor porque una chica no lo quiere? No es justo amigo estás chocando con tus seguidores.

Que yo sepa creo que solo tengo tres o cuatro seguidores, que leen todo a casi todo lo que yo publico, los demás leen de vez en cuando si es que tienen ganas y otros dicen que me siguen y todo parece indicar que nunca leen nada de lo que yo escribo.

- Y así nadie lea lo que tú publicas sigue escribiendo.

¿Qué?

- Es una broma amigo tú siempre tendrás lectores, hay algo en ti en tu manera de escribir por el cual te siguen, y recuerda lo que dijo tu padre guerrero hasta el final, no llores amigo pero me acordé de tu padre a quien yo conocí y un día me dijo aprovecha las redes sociales y lo que hoy empieces por convicción incentivarás a otros a que te sigan y nunca me olvidaré de tantas cosas que me habló tu padre ...



Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario