lunes, 2 de noviembre de 2020

Algún día este poema cruzará los mares

























Y ella
me esperaba ahí
a la orilla de un río

Era una tarde hermosa
para abrazos 
y caricias

Quedé deslumbrado
de su belleza
de su cuerpo
de su mirada

Sabes
me dijo
te espero hace un rato

Por qué demoraste
me lo decía
en voz dulce

¿Sabes mi cielo lindo?
Alguien se cruzó en mi camino
quería que yo demorara

Le expliqué
que lo mío era urgente
una mirada
un beso
unos abrazos me esperan

Ve me respondió
no hagas esperar al amor

Y de pronto
lágrimas caían de mis ojos
porque todo
todo
era un invento

Te quiero mi cielo lindo
¿y sabes?
Aun sin tus besos
sin tu mirada tierna
sin tu voz suave
sin tus palabras
aun
aun te sigo amando

Y este poema
que hoy invento
lo enviaré al mundo
para que otros
no tengan la desdicha
de un amor frustrado
que valoren los momentos
porque no siempre hay alguien que repita
te quiero
te quiero

Y algún día
este poema
cruzará los mares

Tal vez algunos aplausos
tal vez algún premio

Y en ese momento me desperté
y todo
todo había sido un sueño.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario