sábado, 21 de noviembre de 2020

Aman el silencio / la indiferencia / la mezquindad


















A veces
hay fotos
y escritos
que eliminamos

Cuando en el paso de los días
nadie nos pone me gusta
o nadie dice nada

Y son fotos
que nunca más aparecerán
y son escritos que nunca serán leídos

Y lo que pudo haber quedado
como parte de una historia
se perdió para siempre

Yo he eliminados fotos
que nunca nadie verá
en las redes sociales

Y he eliminado escritos
que nunca nadie leerá en las redes sociales

"Así es la vida"
así es el entorno
así es la familia
así son los "amigos" que nos tocó

Mucho "amor"
mucha "armonía"
mucha "belleza"

Quédense 
con la "belleza"
quédense con la "armonía"
quédense con el "amor"

Yo me iré a otros lugares
y ahí tendré mi multitud de fotos
y mi multitud de mis escritos

Y algún día cuando esos lugares sean descubiertos
yo ya no estaré
y tal vez en alguien habrá una lágrima
de tantas fotos que quedaron sin ser apreciadas
y de tantos escritos que fueron ignorados

Y les dejo este mensaje
al final me quedo con mis fotos y mis escritos
y tú quedarás en el olvido

Lo que me llevo está en mi corazón
y la indiferencia de muchos
donde nunca sembraron nada
quedará en el olvido

Y a veces
hay que ser más firmes
y más precisos
para la enseñanza

Porque hay personas
que nunca entienden nada

Y desde siempre
aman el silencio
la indiferencia
la mezquindad

Se sienten contentos
con lo que hacen

Y no hay nada
que los haga cambiar

Y aun cuando mueran las personas
a las que nunca apoyó
nunca tendrán remordimiento

Y muchas veces se especializan
publicando frases en las redes sociales
que no sienten

Es solo para la tribuna
para los aplausos
para los comentarios

Y es bueno precisar detalles
para que quede constancia de lo que se está enseñando

Porque así como actúas
decididamente en el corazón
con falta de amor
ese eres tú

Y lo que publicas
queriendo hacer ver lo contrario
eso es falso

Son saludos a la bandera
ante una generación 
que cada vez más está perdiendo valores

Y lo que tú haces
engañando con publicaciones que no sientes
otros hacen lo mismo
y cada vez se hace más fuerte
en la oscuridad de los tiempos
en el empoderamiento de lo negativo
y alejándose cada vez más de los valores espirituales

Y la oscuridad se da
al empoderamiento de la maldad

Pero los creyentes nos movemos en luz
aun con fallas y debilidades
pero buscando la presencia de Dios

El amor es expresivo
y no es solo una frase
para el aplauso

Y en mi sueño alguien me despertó

Pocos minutos antes 
de dar una charla

Sobre la importancia del amor

Y hacerlo más visible en las redes sociales

Como un precioso ejemplo
y una semilla necesaria

Para las nuevas
para las nuevas generaciones.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario