domingo, 15 de noviembre de 2020

Facebook es un espacio hermoso para sembrar




















El adolescente
pensaba
y lágrimas venían a sus ojos

Su familia
ya había partido
a la eternidad

Su vida
ya no era la misma

Todo cambió
y el dolor era grande
en su alma

Y al ingresar a facebook
descubrió
que el silencio era grande

Su muro
casi vacío
la soledad era infinita

Y antes de partir
dejó este mensaje

Si piensas
que con tu silencio
voy a rendirme
te metiste
con el hombre equivocado

Pero por un tiempo partiré
me iré a lugares donde voy a sembrar

Hablaré del arte
de la poesía
de las noches inmensas a la luz de la luna

Hablaré de amores grandes
de miradas que nunca mueren

De abrazos que están ahí
de noches que son intensas

Pero me voy por un tiempo
porque quiero dejar una lección

Yo no me rindo
pero me iré a áreas donde la siembra será grande

Y mi padre me enseñó
que hay lecciones que debemos dar

Y hoy me retiro de facebook
y sé que mi siembra no quedará en vano

Pero te dejo la evidencia de lo que hice
y tu dolor irá en aumento ante la ausencia de sabiduría

Porque no me dejaste tu sabiduría
me dejaste tu vieja naturaleza

Y esa muere
y morirá en el olvido

Y yo me voy
pero ya dejé una enseñanza

La siembra está ahí
la cosecha será para otros

Y si pensabas que me rindo
No
es una estrategia para que la siembra aumente

Y mientras tanto me voy a otros lados
para seguir sembrando

¿Y sabes lo que me llevo de ti?
Tu silencio
nunca sembraste algo bueno conmigo
NO HABÍA SABIDURÍA EN TI

Pero todo
todo está perdonado

Yo no me rindo
nunca me rendiré
solo que me voy a otros lados para seguir sembrando

Cuídate
me gustaría decirte lo grande que hiciste conmigo
pero solo me llevo tu silencio

Y ese silencio muere
y ese silencio quedará en el olvido

Porque nunca quisiste entender
que para agradar a Dios
era sembrar todo lo que se pueda
en amor
en amor

En amor a los que están tristes
en amor a los que necesitan palabras de aliento

En amor, en amor para evangelizar
en amor, en amor para edificar

Y facebook es un espacio hermoso
para sembrar algo
y todo lo que se pueda
para la gloria
para la gloria de Dios.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario