jueves, 17 de diciembre de 2020

Aprendió a volar en alturas

























Y me alejé de la literatura
y muchos estuvieron contentos

Tu silencio "me ayudó"
gracias

Tu indiferencia "me ayudó"
gracias

Tu mezquindad "me ayudó"
gracias

Y los gracias van en aumento
¿y sabes lo que me llevo?

Me llevo
tu silencio
me llevo
tu indiferencia
me llevo
tu mezquindad

¿Qué lograste?
¿Qué me aleje?
No
lo que lograste
es que yo escriba
nuevos poemas

Y el adolescente seguía reflexionando
pasaron los años
y de tanto publicar nuevos poemas
logró premios importantes
y no por la cantidad
sino que muchos de sus poemas
dejó precedentes
para análisis posteriores
sobre hechos que sucedían en la vida real
y ahí estuvo el éxito de sus poemas

Y parte de la enseñanza
es que a veces
cuando crees tumbar a un poeta
haces lo contrario
haces crecer a un poeta
a niveles tan altos
que cuando lo quieras bajar
ya es tarde
él creció demasiado
y ya no se acostumbra a vuelos bajos
aprendió a volar en alturas
y a veces hay que pensar
en lo que se hace
no todos los poetas
tienen la misma sensibilidad
algunos cuando ven muros
vuelan
vuelan a máximas alturas

Y a veces hay que pensar más
porque en vez de opacar
creyendo que estás destruyendo
no sabes a quién estás levantando.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario