domingo, 13 de diciembre de 2020

Hay "normalidades" que no deben continuar

























Por un tiempo he decidido
no apoyar a muchos

No es lo que siente mi corazón
pero ya que tanto hablan de normalidades

De que es normal no apoyar
de que es normal no poner me gusta

De que es normal no poner comentario
de que es normal no compartir

De que es normal no saludar
de que es normal no felicitar

Y así sucesivamente
muchas "normalidades"

Pues bien
ahora yo también me voy a mover en "esas normalidades"

Y como todo es "correcto"
"digno de admirar"

"Digno de seguir"
"digno de estar en esa normalidad"

Pues bien
yo también seguiré "esa normalidad"

Y como todo es tan "normal"
de hecho que nadie se sentirá afectado.

Nadie se sentirá lastimado
nadie se sentirá ofendido

Total son "normalidades"
hay que aceptarlo

"Eso es lo bello en las redes sociales"
"esas hermosas normalidades"

"Normalidades que edifican"
"normalidades que alientan"

"Normalidades que evangelizan"
"normalidades que trascienden"

"Normalidades que nos ponen como ejemplo"
para el presente y para el futuro

No te asustes
me voy a mover en esa "normalidad"

Tan bello que es para ti
tan hermoso

Tan digno de admirar
tan digno de seguir

Entonces seguiré esa "normalidad"
¿y sabes lo que va a pasar?

El silencio nos irá ganando
hay edificaciones que no se darán

Hay mensajes que nunca aparecerán
hay abrazos que nunca nos daremos

Hay alientos que nunca existirán
hay miradas que nunca nos daremos

Y muchas cosas más
pero como yo estoy escribiendo un poema de reflexión

Ese no será mi caso
yo quiero seguir apoyando a muchos

Pero quise escribir un poema así
para dejar precisiones

Y hay "normalidades" que nunca debemos creer
que nunca debemos aceptar

Aceptar "esas normalidades"
es ir en contra de los valores espirituales

Porque los que somos creyentes
estamos llamados a la evangelización y a la edificación

A ser luz y sal
a apoyar a otros

A ministrar
a ser humildes

Y muchos hablan de humildad
para el aplauso, para la tribuna
y no son verdaderamente humildes

La humildad se expresa
y va más allá de las palabras y de las intenciones

La humildad tiene que ser visible
la humildad edifica

Pero con "esas normalidades"
no somos ejemplo de algo bueno ni dignos de ser admirados

Todo lo contrario
y es tiempo de crear conciencia
de que hay "normalidades" que no deben continuar.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario