sábado, 6 de marzo de 2021

Mis ojos estaban llorando ...

 
















Nota: Es un poema que en un momento dado me ganó las lágrimas pero seguí escribiendo. Dudé por un momento en publicarlo y casi lo elimino. Pero aquí lo dejo para el recuerdo, para la posteridad. Tal vez algún día nuevos lectores lean mis poemas. Tal vez algún día alguien derrame alguna lágrima por algún verso que he escrito. Tal vez algún día almas se juntarán para leer mis poemas por los mensajes que he dejado. Tal vez algún día alguna chica llorará por la fuerza de mis poemas ... Perdonen mis lágrimas, perdonen la carga de mis sentimientos, pero más allá de un recurso literario la idea en parte es crear conciencia. Y valorar a los poetas y escritores en vida. No lo digo por mí, sino que como escritor me valgo de recursos literarios para darle un tono personal, confidencial, de profundidad, de querer tocar vidas, de querer tocar conciencias de que la vida es breve y hay que valorar a los escritores y poetas que tal vez muchos están tratando de dar lo mejor que puedan. Es un mensaje para crear conciencia. Repito, no por mí, sino por todos aquellos que están tratando de hacer algo por el bien de la familia, de la sociedad; entre otros aspectos. Un abrazo a todos. Y gracias de todo corazón a los que están leyendo y valorando mis escritos.

Y aquí dejo este poema para el recuerdo:

------------------------------------------------------------------------------------


Me gustaba escribir más
y ahora escribo menos

Me gustaba escribir más extenso
y hacer análisis
y entrar en ciertas profundidades
pero el silencio
el silencio
de alguna forma me afectó

No era para decir esto
pero abrí mi corazón

Y a veces pasa
que esos silencios
no son ligeros
ni vienen con inocencia
o el no sé nada
no
vienen
con desprecio
con ganas de destruir
de humillar
de ningunear
de que uno no existe
no pasa nada
los escritos no tienen peso
son poca cosa
no tienen valor
y muchas cosas más
y uno siente
ese silencio
se siente el vacío
la indiferencia
pero también algo he aprendido
soy escritor
y soy escritor de guerra
hay una batalla que pelear
hay una gloria eterna que me espera

Y aunque soy consciente del silencio
soy más consciente del destino que me espera

Y hoy abrí mi corazón
para alentar
para apoyar
porque sé que hay escritores y poetas
que entenderán este mensaje

Hay muchos golpeados
hay muchos afectados

Golpeados por la familia
por los amigos

Golpeados en las redes sociales
golpeados en los medios de comunicación

Golpeados por la crítica literaria
golpeados por los escritores amigos
golpeados por los poetas amigos

Solo tal vez cuando se parta a la eternidad
posiblemente dirán
fue un gran poeta
fue un gran escritor

Tal vez algunos derramen lágrimas
tal vez algunos te saquen un muro especial

Y tal vez tus escritos
volarán por el mundo entero

Cruzarán continentes
mares, ríos

Irán a poblados que nunca llegaron
se juntarán en parques para leer tus poemas

Tal vez las chicas abracen a sus enamorados
por la fuerza que escribió el poeta

Habló del amor
de la esperanza

Habló de la belleza del alma
habló del perdón

Tal vez algún día
mi nombre será recordado

Tal vez algún día
veré desde el cielo las lágrimas de algunos

Y hoy les digo
todo / todo está perdonado

No guardo rencor en mi corazón
quiero agradar a mi papito lindo
a mi Dios, a mi Señor Jesucristo

Y en aquel momento me desperté
y mis ojos estaban llorando ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario