sábado, 12 de agosto de 2023

Eres un poeta que brilla en campos académicos
























Se han escrito tantas novelas, tantas historias y una de las preguntas es ¿qué tanto han ayudado en algo a muchos?

- De ciertas novelas que he leído dudo de ese algo, al contrario han aumentado odios y han fomentado ciertos tipos de maldad que para muchos pasa como algo normal y según los casos como parte de los tiempos.

Me pregunto ¿para eso han escritos esas novelas?

- Por lo que se ve sí y aun si pretendieras ver algo bueno pero por la forma cómo han narrado las historias, el tipo de palabras que utilizan y ciertas intencionalidades notorias entre otros aspectos dicen mucho del autor.

Hay un crítico literario que dijo sobre ciertos escritores creo que determinados narradores no se ubican bien a la hora de escribir sus novelas.

- Me hace acordar a un poeta cuando dijo escribo poemas esperando que lleguen al corazón y le preguntaron ¿crees en la ubicación literaria? Y él un tanto pensativo expresó no sé qué decirles y agregó creo que hay algunas ubicaciones no correctas que están dentro de lo literario pero no tal vez en las convicciones de los autores y una chica que tendría quince años le preguntó ¿vale una buena ubicación literaria en la literatura? Y él contestó quisiera saber cuál es la buena ubicación literaria, y si hay varias me gustaría que me dijeran cuál es la mejor y posiblemente opte por ella si es que ayuda a mis afinidades literarias y la chica quedó en silencio y sonreía y todo indicaba que no sabía qué decir y eso fue hace un año cuando este poeta salía de una charla que había dado a muchos poetas un tanto conocidos como no conocidos ¿y tú crees que hay varias ubicaciones literarias en el mundo de la literatura? Pero aquí viene la pregunta más difícil para cualquier poeta, ¿quieres la pregunta y pasar verguenza o te la juegas como un académico brillante y el mundo se asombrará de tu capacidad diversa, te la juegas?

Me pones en compromiso pero como esto no sale de este parque me la juego.

- ¿Estás seguro?

Sí.

- Bien y la pregunta es ¿qué ubicación es la que brillará más en el mundo de la literatura? Y te la voy a complicar más.

¿Tanto así?

- Sí amigo hoy he decidido como aquel poeta brillar en campos académicos y con mi prosa poética regar jardines y regar en el corazón de todos los seres humanos y que lo más hermoso en diferentes aspectos al final tengan la misma ubicación agrupando el amor, el abrazo, el perdón, el no ningunear, el no ser mezquinos, el no guardar silencio por mucho tiempo y odiando, porque eso no es bueno y así muchas cosas más por el bien de la humanidad ¿estás entendiendo de qué ubicación literaria estoy hablando?

Perfecto amigo, hoy has demostrado que también eres un poeta que brilla en campos académicos, te pasaste, y aunque muchos lo puedan ver esto como algo simple por mezquindad pero tú has demostrado que eres profundo, no todos los poetas tienen tu sensibilidad ni el peso de tu sonrisa, de tus abrazos y de tus lágrimas a la hora de escribir, eres grande, eres un genio ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario