lunes, 21 de agosto de 2023

Uno de los más grandes escritores a nivel mundial

















Mi profesor de literatura decía muchas veces se habla lo que no se sabe para aparentar de que se sabe es parte de la política de muchas personas, y muy particularmente en temas políticos y yo en mi vida decía el profesor he tratado de ser muy prudente pero no niego que hubo momentos en que hablé más de la cuenta, quise ganar los aparentes debates ante opositores muy bravos pero con un conocimiento muy bajo sobre ciertos temas, pero hay mucha gente por ahí agregaba que discute lo que no sabe y quiere ganar lo que no conoce, y no les recomiendo que discutan lo que no saben o saben algo pero muy poquito y para un debate hay que saber más y luego nos contaba muchas anécdotas que a mí en lo personal me ayudó a manejar ciertas situaciones y dos meses después el profesor publicó una nueva novela que le puso por título "Los novelistas que saben".

- ¡Guau! qué título.

Un título interesante y llamativo y causó furor en los salones donde él enseñaba.

- ¿Y tú compraste ese libro?

Sí y le pedí un autógrafo, hermoso autógrafo el que me dio.

- ¿Qué te dijo?

En una parte puso a un amigo que pronto será un novelista famoso, lo aseguro y lo firmo aquí, y dijo más cosas y no te imaginas lo que pasó.

- ¿Qué?

Lloré como un niño ante tanto halago, el profesor me abrazó y me dijo serás grande como novelista y algún día yo estaré aplaudiendo los premios que recibas y espero que mis ojos puedan verlo, lo abracé fuerte al profesor y ambos lloramos, fue el abrazo más tierno que me dio un novelista y fueron las palabras más hermosas que recibí por aquellos días y todo lo que él me dijo me motivó al máximo a continuar con mis novelas y ese mismo año publiqué dos novelas y un libro de poemas, al año siguiente publiqué tres novelas y dos libros de poemas.

- Tú has escrito mucho amigo.

No sé cuánto he escrito hasta el momento pero quiero volver a verlo a mi profesor, sus palabras calaron hondo en mi ser y te voy a dar una sorpresa.

- ¿Cuál amigo?

En la nueva novela que ya he publicado hace unos días aparece mi profesor como el personaje principal de la novela y he tratado hasta donde he podido recordar decir casi todo lo que él decía en clase y lo he combinado con ficción desde luego para darle en lo posible la mayor belleza literaria que podía darle y espero haberlo logrado.

- ¡Felicitaciones amigo! eres grande como novelista y como poeta, y me pregunto ¿si aparecerá otro como tú en tu estilo romántico, llamativo y explosivo?

No lo sé pero siempre aparecerán nuevos escritores y cada quién con su estilo literario.

- Pero como el tuyo creo que nadie amigo.

Gracias y me haces acordar una vez más lo que mi profesor me dijo tienes un estilo brillante, lúcido, explicativo y me dijo tantas cosas y yo a él lo admiro y para mí él es uno de los más grandes escritores a nivel mundial y que por esas mezquindades y ninguneamientos lamentablemente no ha logrado un mayor reconocimiento a nivel internacional pero tal vez muy pronto lo logrará ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario