sábado, 18 de noviembre de 2023

Aquí dejo para el recuerdo esta "clase" mínima
























Cuando quieras
ser "experto" en poesía
haz como la "culebra"
y en cada "movimiento"
hay el inicio y el "término" de un verso
y te doy algunos ejemplos mínimos
uno:
El mar (1)
el viento (2)
las olas (3)
todo me hablaba de ella (4) (cuatro "movimientos")
dos:
El cielo es tan hermoso (1)
y la poesía tan viva (2)
en ella me quedo (3)
en el cielo que no muere (4)
y ahí estará conmigo la poesía (5) (cinco "movimientos")
tres:
Ella me amaba (1)
lo supe (2)
sus ojos me lo decían (3)
y viví en el fuego de su mirada (4) (cuatro "movimientos")
y cada "movimiento"
es la base
para un verso concatenado
y para cada "movimiento"
"fíjate" en el tono
en la dulzura
y en que rime
y el "fíjate"
déjate llevar
por el tono
la dulzura
y la rima
y así sucesivamente
que sigan los "movimientos"
y hay más cosas
pero ahora no lo digo
solo he expresado algo mínimo
para dar una idea de los "movimientos"
que es un secreto
pero la palabra secreto radica más
en que este secreto tiene directrices
hay inspiraciones básicas que giran para inspiraciones mayores
porque uno de los ideales es trascender
con la poesía más bella que se pueda
y no solo para tocar el alma para esta vida que no está mal
sino para también llevarlas a otras alturas
y ahí aparecen secretos formidables
pero algo es fundamental
el peso de una identidad
entre otros aspectos
y aquí dejo para el recuerdo
esta "clase" mínima
en mi cierta experiencia en el campo de la poesía
y en el campo de la novela
entre otras cosas que escribo
en mi labor relativamente múltiple como escritor.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario