domingo, 19 de noviembre de 2023

Hoy estoy "poeta" y prima la belleza de un cielo limpio

 














¿Cómo te lo digo?

Hoy estoy "poeta"
y prima la belleza de un cielo limpio

Hoy estoy con la chispa de la melodía
y la fragancia de la exquisitez

Hoy estoy entre arrullos
flores y campos

Hoy navegaré por el mundo
con miradas que no son mías

Hoy estoy "vivo" con la poesía
por un silencio que no me gana

Y te digo también:

Hay paisajes que reclaman
la presencia de poetas

Hay tardes hermosas
que no debieran morir

Hay bellezas inigualables
y figuras que no morirán

Hay atardeceres que estarán vivos
por la presencia de una mujer

Hay cuerpos que enloquecen
y te llevan a la "locura" artística que muchos quieren llegar

Hay aromas que se pierden
por poesías que no aparecen

Hay noches que se "encuentran" con la tarde
y no se ve la belleza de una mujer

Hay tantas cosas por decir
y hay paisajes que se pierden

Y te digo también "idealizando" la belleza de mi poesía
algún día me "darán un premio" pero ya no estaré presente para recibirlo

Y ahora dejo al mundo entre miles de poemas
mi más bella poesía.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario