miércoles, 9 de mayo de 2012

y algunas horas después te estaban entrevistando por haber recibido el Premio Nobel de Literatura...

- Es otro de los poemas que le he escrito a ella.

¿Y lo sabe?

- No, y hoy quizá más tarde le estaré diciendo.

¿Y le gustará?

- Espero que sí, y como tú sabes yo no soy poeta aunque cuando estuve en el colegio escribí ciertos poemas, y un día el profesor de literatura me dijo ¡ah caramba! creo que eres poeta, no profe le dije lo que sucede es que quiero aprobar su curso.

¿Y porqué le dijiste eso?

- Porque escuché por ahí que si un alumno escribía poemas él podía ponerte una nota aprobatoria, claro si es que le gustaban los poemas...

¡Se pasó el profe eh!.

- Pero era buena gente y después nos enteramos que hizo eso como una cierta estrategia para que nosotros nos propusiéramos a escribir poemas, pero nunca nos obligó y hoy en el paso del tiempo me da una nostalgia cuando me acuerdo de tantos detalles, nos hablaba de Pablo Neruda y una vez le dijo a un amigo que era poco de conversar a ver Pedrito quiero que leas el poema 20 de este gran poeta chileno, y mi amigo lo miró agarró el libro y se puso a leer el poema, y cuando estaba en ese verso que dice Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos sorprendiendo a todos dijo algo así me pasó a mí, pero sabe profe siempre la voy a seguir queriendo y un amigo un poco palomilla le dijo oye sigue leyendo y después nos cuentas tu vida y el profesor levantando un poco la voz le decía no interrumpas al amigo él está abriendo su corazón, y este curso es también para hablar algo de nuestros sentimientos, porque la literatura nos lleva en alguna medida a este tipo de cosas, porque cuando un escritor y un poeta escriben y según claro está lo que estén escribiendo puede generar en nosotros una identificación a lo que él ha escrito, y les digo algo los grandes y los buenos escritores buscan entre otras cosas este tipo de detalles y lo explicó tan lindo que hasta ahora me acuerdo, pero como decíamos el profe no es escritor sino quien sabe hubiera escrito tantas cosas, tenía ideas, facilidad de palabras excelente el profe.

¿Siempre te acuerdas de él?

- Siempre, y ahora que a veces me la quiero dar de poeta me acuerdo de sus consejos, me decía te voy a decir un secreto nunca escribas con cólera porque la mejor poesía sale de un corazón tranquilo, sosegado... ¿O has visto alguna vez a un poeta muy arrebatado y con cólera escribir un gran poema? No le dije nunca te olvides me decía de ese secreto.

¿Y es cierto?

- ¿Y me lo preguntas a mí?

¿Pero no me podrías decir alguito?

- Sí es cierto, con mi poquita experiencia.

Pero algún día quizá.

- ¡Guau!.

¿O no amigo?

- Si es con una canción de Los Iracundos como fondo musical.

¿Tú escribes con fondo musical?

- A veces, y a veces escribo en la calle caminando.

¿Caminando?

- Así es amigo, y una vez una chica me vio con los ojos llorosos ¿que pasó me dijo? ¿Qué crees tú le dije? No sé me respondió por eso te pregunto ¿me creerías si te digo que estoy escribiendo un poema? No me digas que para escribir un poema...

¿Y qué le dijiste?

- Ni me acuerdo.

¿Y algún verso tuyo has puesto en facebook, en twitter?

- Sí lo que sucede es que no se han dado cuenta.

Quizá han pensado de que es de algún poeta famoso.

- Creo que sí.

¿Y tú no eres famoso?

- ¿Qué pasa?

Está bien, algún día quizá.

- ¿No sé si ponerme triste?

No, y para qué está facebook.

- ¡Ah caramba!.

Y dicen que lo que antes se conversaba en una esquina, ese lenguaje, esas palabras etc, etc, etc ahora eso ha pasado a facebook pero el agregado es que muchos pueden leer lo que tú has escrito a una persona, pero como también se dice después de todo es lindo, pero resulta que cuando tú quieres tener un contacto con ciertas personas por más que estén contigo en facebook como supuestos conocidos o amigos pero lo cierto es que a la hora de la hora como sino existieran, y me está pasando en parte con algunas personas que son algo conocidas porque les escribí algunas líneas, en otro momento volví a escribirles y así en más de veinte veces pero nunca ni siquiera Hola cómo estás, gracias por todo lo que me estás escribiendo... o quizá decir Muy lindo el vídeo que me has enviado y llega un momento en que uno como humano también ya como que vas parando la mano y digo bueno no me consideran su amigo...

- Pero no vayas a llorar oye.

Disculpa amigo a veces soy un poco llorón.

- ¿Y por alguna chica también has llorado?

Se van a enterar los que van a leer este escrito.

- ¿Cuál escrito?

Bien, no dije nada.

- ¿Eres escritor?

No amigo, aunque a veces por ahí intento algunas cosas en Sonico, y las chicas dicen ¡guau! me gusta tu manera de escribir.

- ¿Y qué estás escribiendo?

Algunos versos.

- ¿De tipo social?

No.

- Porque romántico no creo.

Oye qué pasa.

- ¿Qué me vas a decir que eres romántico?

Pucha amigo.

- ¿No suena muy lindo no?

¿Qué dirán mis lectores?

- Ja, ja... ¿y qué escribes tú oye?

Ya está bien, nada.

- Un abrazo amigo escritor.

Pucha ahora soy escritor.

- Y de los buenos ¡eh!.

Assu...

- Y sabes.

Dime.

- Ayer tuve un sueño.

¿Qué?

- Que te llamaban a tu celular para decirte que varios escritores famosos están esperando una novela tuya.

¿Y ahí termina todo?

- No, es una historia que te iré contando, pero para que sepas un detalle vi que una noche ante miles de personas.

¿Estaba hablando?

- No.

¿Pero es algo bonito?

- Uyyy amigo... y algunas horas después te estaban entrevistando por haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

Assu...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano 

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...



MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube


Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario