miércoles, 30 de mayo de 2012

Y qué de aquellos sueños / que un día tuvimos / ...

- Y aquella mañana la abracé tiernamente.

¿Y la miraste a los ojos?

- Sí, y en silencio le dije: te amo mi cielo lindo.

¿Y vas a seguir escribiendo?

- Definitivamente, ya me dieron una parte de adelanto y el contrato especifica que para fines de junio yo debo estar entregando en un USB todo el escrito.

Y estamos hablando de más de doscientas cincuenta páginas.

- Sí.

Yo sé que tú puedes.

- Gracias por el aliento pero no sé si podré, es la primera vez que me pasa esto y todo por conocer a una hermosa chica.

¿Cómo es eso?

- Yo estaba escribiendo en facebook y de pronto entró un hola, yo dije caramba alguien me está escribiendo bueno habrá que responder hola le dije, cómo estás bien me respondió y tú qué haces ahí a veces queriendo hacer el papel de escritor, qué bien amigo ¿y estás escribiendo algún libro? Sí le dije y ahí estábamos.

¿La enamoraste?

- No amigo pero le decía ciertas frases bonitas y pasó más de una hora y yo ahí hablándole que el mundo es bello, y que tú y tu corazón, y seguía diciéndole cosas, cosas qué lindo escribes me decía es que el amor es intenso, eres hermoso me dijo y como un arrebato que hubo en mí le dije Y qué de aquellos sueños / que un día tuvimos / qué de aquellas mañanas / que soñé / despertar en tus brazos y de pronto como que escuché su llanto estás llorando le dije nunca nadie me habló así me respondió y seguíamos conversando y le hablaba al corazón y resulta que la chica todo lo había guardado y se lo enseñó a su papá, y sabes su papá es el dueño de una de las más grandes editoriales y dijo él es el escritor que yo necesitaba, y al día siguiente me contrataron para escribir una novela de corte romántico de más de doscientas cincuenta páginas y el primer adelanto que me dieron casi me desmayo.

Pucha amigo ¿te perderé?

- Nunca, y más bien pidamos otro cafecito y éste no será el adiós.

Un abrazo amigo.

- Pero sin llorar ¡eh!.

Soy sentimental amigo y a veces me vienen lágrimas.

- Pero sabes.

Dime.

- Eso es bueno en la escritura.
 
¿Ayuda?

- Uyy no te imaginas, pero cuando tú eres creyente puedes imaginar cuadros distintos y no siempre poner esas palabritas "muy dulces" de lo que dice el mundo.

Te entiendo, y sabes.

- Te escucho.

Me he dado cuenta que aun cuando hablas eres cuidadoso porque hay escritores por ahí que veo que no tienen un lenguaje muy apropiado.

- Tú también eres cuidadoso ¡eh!.

No siempre, pero.

- Como se dice en las prédicas siete veces cae el justo y vuelve a levantarse aunque a veces dependiendo el peso de una situación como que te quieres quedar ahí.

Es cierto.

- Pero tenemos que seguir adelante amigo, y mira quién te lo dice quizá el más débil de todo el barrio, pero un día conocí al Señor y sé que he pasado de las tinieblas a su luz admirable como se dice en Primera de Pedro 2: 9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".

Y ahora que has mencionado ese versículo creo que lo voy a poner en facebook.

- Bien amigo.

Y también voy a poner aquello de Y qué de aquellos sueños / que un día tuvimos / qué de aquellas mañanas / ...

- ¿Y les dirás que soy el autor?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...



MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA: quizá estos versos… nunca ...



Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario