Lo primero que hicimos al llegar a ese pueblo es ir a un restaurante y pedir un menú, y cuando estábamos almorzando escuchamos ciertas noticias por televisión referidas al ámbito político y los que estaban ahí en el restaurante la mayoría comenzó a opinar sobre lo que habíamos escuchado, pero nosotros sonreímos y nuestra conversación giraba sobre otros aspectos, y nos acordamos de una frase conocida por los creyentes bendecidos para bendecir.
- Entiendo y como dijo un predicador hay cosas que estarán en lo más íntimo de ti dependiendo de qué es lo que quieres que determine tu vida en esos momentos en que algo debes decidir.
¡Excelente!.
- Y una tarde cuando yo escuchaba una canción cristiana, hermosa canción, después publicito al cantante.
Jajaja.
- Me hice una pregunta ¿cada día es un día especial para mí? ¿Y cuál crees que fue mi respuesta?
No lo sé.
- Y te digo algo.
¿Qué?
- Yo podría decirte que a veces estoy viviendo en un nivel intermedio pero la verdad es que no es así, ni siquiera como un parámetro en el que podría estar; no, nada que ver, y el que tampoco es recomendable desde luego, lo cierto es que estoy lejos de vivir días especiales, porque los días especiales tienen que vivirse con pasión para la gloria de Dios, y eso de vivir con pasión significa en parte hacer cosas para la obra de él, tú me entiendes.
Sí.
- Y aquí viene una pregunta para sorprender al mundo.
¿Cuál?
- ¿En una novela se puede escribir sobre esto? ¿O solo tengo que agradar al mundo para buscar "los éxitos literarios"? Y espero que tu respuesta sea una respuesta sabia de lo contrario dejas de ser mi amigo.
Jajaja.
- Es una broma amigo pero ten cuidado con la respuesta que me des porque hoy estoy con un filo espiritual que nadie puede detener lo que quiero hacer, ¿estás creyendo lo que estoy diciendo?
Depende de cómo lo digas.
- Estoy intentando una reflexión y hace poco escuchando una canción romántica se me dio por escribir un poema y al final decidí no publicarlo en las redes sociales.
¿Por qué?
- Me parecía que no estaba como yo realmente quería decirlo, con esa fuerza poética que una vez sí me salió y me sorprendí, pero ahora no pude por más que hice un cierto esfuerzo para que el poema sea muy lindo literariamente y si es que se podía que haga derramar lágrimas.
¿A tanto querías llegar?
- Dicen que a veces es bueno tocar fibras a ese nivel.
Me parece que quieres llorar.
- Si supieras la pena que siento pero nos han acostumbrado a decir la vida continúa ...
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano
Fragmento de una de mis novelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario