miércoles, 22 de enero de 2020

Las historias literarias

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Se quedó ahí sin saber qué escribir y de pronto vino una idea a su mente que él consideró que era una de esas ideas que se podía desarrollar en una historia literaria y que no es exactamente una historia de la vida real, porque si nos basamos casi todo o mucho de la vida real creyendo que con eso somos muy objetivos y que así es cómo se debe fundamentar una novela desde el principio hasta el final lo que vas a lograr es una historia de la vida real pero no una historia literaria.

- ¡Guau! cada día aprendo más y yo pensaba escribir una historia real y solo real porque supuestamente quiero ser muy objetivo, que la vida es así, y que sobre esa base hay que escribir una historia y seguir en esa línea, que hasta cierto punto es bueno a no ser que tú me corrijas y ahí sí lo arreglamos en el coliseo romano y será una pelea vista a nivel mundial, tú con técnicas de kung fu y yo con técnicas de karate convencional, y desde luego que será parte de una historia literaria y que antes de esa pelea tú conoces a una chica y que ella te dice no, no pelees y tú como sabes que vas a perder le haces caso.

Jajaja.

- Viste amigo ya estoy inventando una historia literaria y hace poco un escritor decía prefiero contar historias totalmente objetivas y otro escritor le dijo si es tu decisión bien, total cada quién agregó luego cuenta la historia que quiera contar.

Hay escritores que dicen que sus novelas son muy objetivas pero si tú analizas ciertos aspectos no se ve que son como ellos dicen, hay parte de sus convicciones y ciertas formas de cómo desarrollan las historias que evidencia en alguna medida el peso de novelas no tan objetivas, pero parece ser según los casos que por alguna razón o varias razones prefieren decir que escriben historias muy objetivas y no historias literarias, como si decir lo primero fuera realmente la mejor carta de presentación pero no toman en cuenta por falta de sabiduría espiritual que las historias muy objetivas de casi el cien por ciento de objetividad no permite un grado aceptable de sensibilidad para según los casos y según los momentos en el desarrollo de una historia poder dejar mensajes específicos y para ello hay que crear ambientes, momentos, situaciones para intentar aunque sea un poquito dejar uno y otro mensaje en el desarrollo de esas historias y si hay amor y mayor sensibilidad las historias literarias en el bien entendido de lo que estoy diciendo se harán más visibles también de acuerdo al peso de una identidad entre otros aspectos ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


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