lunes, 6 de marzo de 2023

Dejo en lo posible MI MEJOR POESÍA ...
















No se preocupen
si de un tiempo a esta parte
escribo "bastante"
más bien "preocúpense"
si dejo de escribir
porque ya no estaré dejando SEMILLAS
para el presente y la posteridad
y tal vez vine con un don de hacer cosas
y cada escritor viene con lo suyo
y yo vine para dejar semillas específicas
y las dejo en el viento
a la orilla del mar
en los ríos
en las riberas
lo dejo cada tarde
cada mañana
y cada noche
lo dejo en un verso romántico
en un verso libre sobre mil cosas
lo dejo en una novela
en un ensayo
y otros
soy un escritor versátil
para los que no me conocen
juego con los vientos
con la lluvia
con el mar
juego en los cabellos de una chica
juego en el abrazo de una madre
juego en los consejos de un padre
juego en luces y colores
y tal vez nunca me den un premio
y no es lo que busco
busco rosas en el campo
busco vientos en el mar
busco tantas cosas
es parte de un oficio
de un don
de una versatilidad
y busco sobre tantas cosas
llegar a lo más profundo de la conciencia
con mis melodías
con mis tonos
con mis colores
y dejo mi sello
mi firma
y mi nombre
y algún día tal vez
estaré en los versos más elevados
y cuando ya no esté
tranquilos
y quiero que un día TODOS NOS VEAMOS
en la presencia de mi Señor Jesucristo
y he ahí en parte el por qué DE TANTA VERSATILIDAD
quise llegar a muchos de mil formas
tal vez no lo logré
pero es mi sello lo que dejo
los abrazo
los quiero
los amo
y dejo en lo posible MI MEJOR POESÍA ...


Manuyel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario