viernes, 23 de agosto de 2024

Usaré mi voz para ayudar en algo

 














Decían por aquellos días que fue un libro para la historia y todos los de aquel pueblo estaban de acuerdo con ese libro y una señora que tenía ciento veinte años dijo qué hermoso libro mala suerte que a esta altura de mi vida recién aparece un libro así.

- ¿Y a qué se refería con eso de mala suerte?

Por lo que veo quedó la duda, y tal vez se refería a que le hubiera gustado leer un libro así de tanta importancia en lo que ella considera que es así para posiblemente haber hecho algo de valor en algún sentido por la lectura de un libro de esas características, es lo que parece ser a simple vista, pero en fin hoy no soy investigador.

- ¿Y mañana?

Puede ser.

- ¿Y tú crees que ciertas palabras no bien dichas o mal intencionadas afectaría grandemente a muchos lectores? Me imagino que la respuesta es sí.

Sí.

- ¡Viste que doy con lo que a suceder!.

Jajaja.

- Un día un poeta argentino dijo cuida tu frase porque yo no la voy a cuidar.

¡Guau!.

- ¿Y eso cómo se entiende? ¿A lo que ya se creó o está por crearse? A mí me parece a lo que ya se creó, ahora si me adentro a la epistemología es otra cosa, pero le daré un grado de acercamiento a lo más entendible sin querer hacer un debate académico, a no ser que lo haga más literario que pedagógico, en las formas y en los pensamientos y en los valles y en el sol, no me escuches estoy haciendo un juego literario.

¡Bien eh!.

- Mi madre siempre me dice evita el silencio y una vez le dije ¿a qué silencio te refieres? Y me dio la respuesta que nunca leí en ningún libro, en ningún lugar de lo poco que he leído y de los pocos lugares en los que he estado, un poco más y casi nada, mi vida es triste y para algún poeta de bellas palabras tal vez seré un punto para una hermosa inspiración.

¡Tú siempre! ¡eres profundo amigo!.

- ¡No puedo con mi genio! y mi mamá me dio una respuesta brillante y la respuesta fue: SI quieres ser espiritual y agradar a Dios usa un silencio breve para evitar algo negativo en algún sentido, pero solo breve y luego busca sembrar todo lo que puedas con palabras, con gestos, con hechos y me dijo más cosas y al final le dije mami me quito el sombrero eres brillante, y tal vez le he sacado en algo a mi mamá en mi manera de hablar, en mi manera de hacer reflexiones y probablemente nunca llegaré al nivel de mi mamá pero al menos trataré de hacer algo en mi paso por este mundo, porque cada palabra que diga puede ayudar a alguien en algún aspecto como cada silencio largo que haga puedo afectar grandemente a la vida de cada persona, y muy particularmente con los que más me rodeo, y quiero evitar todo lo que sea negativo pero no niego que por momentos hago bromas pero con cuidado para no afectar negativamente a nadie, pero algo que quiero evitar es el silencio permanente, ahí no hay sabiduría que valga ni prédica hermosa que haga, usaré mi voz para ayudar en algo y mi cierta lectura adecuada para bendecir a alguien.

¡Hermoso lo que has dicho! ¡me quito el sombrero!.

- Gracias amigo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario