jueves, 1 de octubre de 2009

La trascendencia de un escritor

Jorge Luis Rojas Amaro

Poemas como amor eterno, en el azul de tu mirada y otros de Manuel Núñez del Prado ratifica una vez más que estamos ante un autor de gran sensibilidad romántica. Uno puede ir leyendo a tantos autores, entre ellos: Mariano Melgar, Adolfo Becker, Pablo Neruda, Jorge Isaac, Luis Benjamín Cisneros, César Vallejo, Octavio Paz, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges y tantos otros, y cada uno de ellos no solamente han trascendido en la historia de la literatura y en otros espacios sino que su poesía y sus escritos diversos quedan ya como un referente a ser tomados en cuenta más allá de nuestras propias apreciaciones en uno y otro aspecto. Y en cuanto a mi amigo Manuel Núñez del Prado a quien lo conozco ya de hace cierto tiempo he podido observar en su escritura no solamente un toque romántico sino también que en diferentes escritos se puede encontrar la consistencia de un argumento en uno y otro sentido, y considero al igual que otros por todo lo evidente de su escritura que estamos sin duda alguna ante un escritor que será tomado en cuenta como un referente, y ya no hablaremos solamente de Mariano Melgar y sus yaravíes sino que también se hablará en su momento de Manuel Núñez del Prado y sus escritos románticos, ya en prosa como en poemas, y aquí voy dejando aquellos versos por el cual algún día se le recordará entre otros de sus tantos escritos; y que lleva por título: amor eterno; y dice así:


Pueden suceder tantas cosas
y puede que un día
mis manos ya no te alcancen
puede que un día
mis pasos sean cada vez más lentos
puede que un día
al llegar la noche
ésta sea más intensa
y yo busque tus labios y tú ya no estés
puede que un día
al intentar el poema más hermoso
mis fuerzas ya no sean suficientes
pueden suceder tantas cosas
puede tu mano ya no tomarme y caminar conmigo
puedes decirme que ya no soy el hombre que tú amas
puede la noche cubrirme
y todo sucederá
pero mi amor por ti será eterno...


Y creo, que no es exagerado decir como ya muchos lo vienen conociendo en el mundo literario: como el escritor romántico por excelencia. Y recibe Manuel un abrazo fuerte, y algo que también quiero expresar es que tú eres cristiano y eso también marca la diferencia.


Jorge Luis Rojas Amaro

ex-docente del Liceo Naval "Almirante Guisse" San Borja - Lima


Manuel Núñez del Prado Dávila

escritor peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario