la vida es breve...

Un escritor dijo aquella mañana a veces pienso que hay historias que deben continuar ¿piensas igual?

- Sí.

Cuando yo me acuerdo de momentos hermosos de mi niñez decía mi padre yo quisiera volver a vivir esos momentos, esos abrazos de mis padres, que me cuidaban, que me protegían y un día le pregunté a mi papá si las buenas historias deberían continuar, él me dijo que sí pero luego reflexionando me dio una explicación que nunca olvidaré y años después acordándome de todo lo que él me había expresado ingresé a facebook y uno de los mensajes que di es que hay historias hermosas que aunque terminen pueden perdurar en nuestra mente y ayudarnos a vivir cada día mejorando todo lo que haya que mejorar y comencé a explicar detalles que tienen importancia y pasaron los días y no volví a escribir hasta que una tarde leyendo un cuento decía siempre busca sembrar.

- ¿Y tú crees que eso es muy importante?

Sí.

- ¿Con una frase?

A veces una frase no dice mucho.

- Exacto... hace poco yo leía algunas frases de un escritor famoso y la verdad que lo que leí no me ayudó en nada, más bien se interpreta que hay que guardar silencio, y un silencio permanente, no perdonar y yo me pregunto y si guardo silencio y no perdono estaré sembrando algo bueno, ¿y tú qué dices amigo?

Hay silencios que sí ayudan y hay silencios que perjudican, pero cuando un silencio es permanente y nunca perdonas definitivamente no estás sembrando algo que ayude a un cambio, como me dijo alguien tú escribes un cuento y no tiene un final apropiado no estás ayudando a que una persona cambie en algún aspecto, dejas la idea o la sensación de que en ese sentido todo está bien, de que simplemente es una cuestión de punto de vista pero que no determina que una parte de lo que se ha contado sea algo realmente negativo, total es un cuento, pero se olvida me decía él que un cuento puede ayudar a cambiar pensamientos, algún estilo de vida porque un cuento no siempre puede ser todo distracción, que las cosas se den y punto, que la vida es así qué le vamos hacer, que yo escribo como mejor me parezca: no, no siempre es así, puedes ayudar al cambio de una sociedad y me contaba diversas historias y algo que me llamó la atención es que él decía nunca olvides de sembrar aun en un cuento, en una novela, en un poema y si bien habrá historias me seguía diciendo donde tal vez el mensaje sea muy mínimo pero recuerda que puede ser una pausa por una táctica o estrategia...

- Interesante amigo, nunca había escuchado algo así y una pregunta ¿cómo puedo empezar a sembrar?

Por ejemplo ahorita ya estás sembrando.

- ¿Cómo es eso?

Me estás escuchando con atención y me estás ayudando a que yo continúe...

- Y si yo pongo un me gusta en facebook a un buen mensaje y luego a otros mensajes también pongo me gusta ¿estaré sembrando?

Sí amigo... estás ayudando a que otro escuche esos mensajes y más aun si hay personas que ya te conocen pueden decir veo que el amigo Juan ha puesto un me gusta...

- Estoy entendiendo el mensaje amigo... y si hay varios o muchos me gusta y muy buenos comentarios entonces tal vez muchos escuchen esos mensajes donde cada uno que puso me gusta y los que hicieron los comentarios de un modo u otro han sembrado, Ricardo puso me gusta, Pedro, María, Juan y todos los que escribieron hermosos comentarios todos, todos hemos sembrado, sabes amigo.

Dime.

- Es tal vez el mejor cuento o la mejor historia que pueda escribir.

¿Porqué? 

- Porque estaré dejando tal vez mi primer y mi mejor mensaje siembren porque la vida es breve...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



Dante Gebel - Daremos Cuenta - YouTube

Vídeo de dante gebel daremos cuenta



0 comentarios:

Publicar un comentario