lunes, 11 de agosto de 2014

te amo mi cielo lindo...
















Le dije aquella noche te amo mi cielo lindo, nunca dudes de mi amor por ti...

- Me acuerdo que una tarde ella te dijo ¿me acompañas este sábado? Y después me enteré que pasaron un día hermoso pero ha pasado tanto tiempo y no sabía que habías publicado ese libro y que una noche en el centro de Lima a la vez que le dabas un libro también le decías lo que recién me has comentado... Y yo ahora voy a leer ese libro y espero estar ahí.

Sí, te he mencionado en una parte de la novela.

- Yo decía que el día que tú escribas te acordarás de tus amigos.

He cierto, he pensado en todos ustedes y aunque es una novela de mucha ficción pero es a través de recuerdos y diálogos que voy diciendo detalles de lo que han mencionado solo que a veces voy teniendo cuidado de cómo expresar aquello que tal vez no era dicho en un modo más adecuado.

- Entiendo amigo...

Y sabes en el camino he ido aprendiendo ciertas técnicas.

- ¿Eso de las técnicas no lo tengo muy claro?

En parte son formas de cómo llegar mejor al lector.

- ¿Y tiene que ver con el grado de sensibilidad de un escritor?

Sí es tu estilo el que interviene...

- ¿Pero uno puede hacer un esfuerzo por cambiar?

Desde luego, pero no todos hacen un esfuerzo.

- ¿Quiere decir que si yo quiero escribir una novela mucho mejor en diferentes aspectos tengo que esforzarme para que esto se pueda apreciar?

Sí porque normalmente en muchos escritores no hay un esfuerzo y predomina un temperamento que no es adecuado cuando alguien quiere escribir mejores historias en diferentes sentidos...

- Es cierto como decía un escritor si eres muy frío y duro no puedo esperar de ti grandes matices, esos tonos, esas melodías, esas palabras que pueden ayudar a un cambio y no necesariamente decir al pie de la letra todo lo que hemos escuchado... Y es cierto que las historias son variadas pero algo se puede hacer... Y esa noche después de haber escuchado a este escritor Premio Nobel de Literatura al ingresar a facebook decía en mi mente cómo puedo expresar todo esto para ayudar a alguien que tal vez está por escribir una nueva novela...

¡Excelente...!...

- Y cinco minutos después escribí algunas líneas...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario