jueves, 8 de octubre de 2015

El corazón de esas personas...
















Y ese día cuando él recibió el Premio Nobel de Literatura en un momento dado expresó un poema que había dedicado a sus padres, y contó que una mañana su mamá le decía algún día si ganas un premio importante recuerda que lo que hay en ti, todo lo bueno que hayas atesorado nunca se pierda, y un premio debe ayudarte a que lo bueno que hayas escrito sea conocido por más personas y así ir sembrando una semilla en una frase, en una historia. Tienes que aprovechar el tiempo hijo mío, y el don que tienes no es tanto para entretener sino para que te preocupes en sembrar cada día, una palabra de aliento, un mensaje de que con esfuerzo se puede lograr muchas cosas; es cierto que la escritura es libre pero busca sembrar porque al final de todo el don que se te dio era para sembrar, y él la abrazó y lágrimas caían de sus ojos, y le dijo mamá qué hermoso mensaje me estás dando, de ahora en adelante aprovecharé mi vida a dar lo mejor que pueda, y algún día si me dan un premio importante diré al mundo que ustedes mis padres desde muy pequeño me inculcaron que debía sembrar, y nunca me olvidaré de lo que hoy día me has dicho, te quiero mamá, y el escritor comenzó a llorar, y decía este premio que hoy recibo me debe ayudar a sembrar más, a ser agradecido, a dar amor, a preocuparme por tantas almas que necesitan una palabra de aliento, y decía más cosas y el público se puso de pie, y una semana después él publicó una hermosa novela.

- Y tú hiciste un comentario sobre ese libro.

Sí.

- Yo lo leí en una revista literaria, y me gustó lo que tú habías expresado.

Gracias.

- A veces pienso qué tan importante será para un crítico literario que un escritor esté preocupado por sembrar.

Depende de la formación que tenga, si tiene una buena formación valorará, pero normalmente como que eso pertenece a la invención de una novela, porque en la vida real ellos ignoran, te ningunean, no le dan importancia a un escritor que esté preocupado por sembrar, y guardan silencio, y hay poetas y escritores que también hacen lo mismo que dichos críticos literarios, no dicen nada, también te ningunean.

- ¿Y qué es lo que debe cambiar?

El corazón de esas personas.

- Y si cambia lo que se da en facebook sería distinto.

Sí.

- Menos silencio, más comunicación.

Más abrazos, más alientos.

- Y cuando es el cumpleaños de alguien muchos lo saludarán.

Sí.

- Una tarde mi enamorada me dijo el amor es hermoso pero necesita ser expresivo.

Correcto.

- Y si yo guardo silencio en facebook ¿dónde está ese amor? El amor es para ahora.

Hoy día, mañana y todos los días.

- Y no esperar que alguien muera para recién valorar lo que hizo.

Es ahora un abrazo.

- Sí, y si alguien me abraza en el silencio y en la distancia ¿sabes de quién es ese verso?

Sí, es mío.

- Gracias amigo por todo lo que estás sembrando, y un día le dije a mi enamorada si me amas en el silencio y ella me dijo también te amo en el silencio... Pero en esos silencios de momentos cuando no estamos juntos.

Pero el amor está ahí.

- Sí.

El amor es hermoso y crece y da un abrazo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano






No hay comentarios:

Publicar un comentario